Hace 3 semanas me quitaron la férula del dedo anular,debido a una fractura en la falange distal,tras

4 respuestas
Hace 3 semanas me quitaron la férula del dedo anular,debido a una fractura en la falange distal,tras 9 semanas de inmovilización.Llevo 3 semanas haciendo ejercicios en casa y tengo la articulación más próxima a la palma de la mano muy hinchada y dolorida, y un poco azulada¿esto es normal? debo realizar baños de contraste o solo baño con agua fría?.Un saludo
Hola! Por el tiempo de inmovilización parece que lo que tuviste fue lo que llamamos un dedo en martillo, donde se coloca una férula tipo stack 8 semanas, esto es una rotura del tendón extensor en inserción sobre la última falange, dices que llevas 3 semanas haciendo ejercicios y tienes la articulación próximas amoratada, esto no es normal pasado todo este tiempo, sería bueno tener una revisión con su médico especialista de la mano , nosotros somos expertos en rehabilitación de la mano y también podemos verlo y ayudarle con el siguiente paso
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 60 €

Estimado paciente, es importante en primer lugar conocer por un lado si la inmovilización ha sido adecuada en cuento a alineación y disposición de la férula y por otro lado si los ejercicios que ha empezado a hacer en casa son adecuados en cuanto a intensidad y carga de trabajo para la fase de recuperación en la que se encuentra. Estos dos factores pueden favorecer inflamación

En segundo lugar, los baños de contraste por la vasoconstricción y vasodilatación que genera favorece el bombeo y recogida de sustancias de desecho y el drenaje arterial, venoso y linfático ayudando a drenar la inflamación. La crioterapia tiene un efecto mas anestésico sobre el dolor

Un saludo!
Antes de determinar el mejor curso de acción para abordar la hinchazón y el dolor en tu articulación, es crucial obtener más información sobre tu período y proceso de inmovilización. Es importante saber si experimentaste dolor durante este período, si la alineación de la fractura fue correcta y si hubo alguna complicación durante la inmovilización que pueda estar contribuyendo a tus síntomas actuales. Esta información ayudará a tu médico o fisioterapeuta a evaluar si los síntomas son normales dentro del proceso de recuperación o si podrían indicar alguna complicación subyacente que requiera atención adicional. Una evaluación detallada de tu historial médico y una revisión física completa pueden proporcionar pistas importantes para determinar el mejor enfoque de tratamiento. Por lo que habla sobre los baños de contraste servirian para dar un efecto de bombeo interesante para favorecer el drenaje. Mientras que aplicar solo hielo tendria un efecto anestésico sobre el dolor.
Un abrazo!
Buenas tardes, considerado el largo tiempo de inmovilización no es lo mas común encontrar la zona aun hinchada y con hematoma, sería aconsejable acudir por una revisión con su médico, ver como continuar la rehabilitación y si necesarios que otras pautas poder añadir para adelantar su recuperación.
S2m Esperando de haberle ayudado un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!