Hace 3 meses se me safó la rodilla y hace una semana cuando ya estaba bien sin dolor y sin ninguna molestia,

2 respuestas
Hace 3 meses se me safó la rodilla y hace una semana cuando ya estaba bien sin dolor y sin ninguna molestia, en un movimiento normal sin sufrir ningún golpe se me volvió a safar, ya tenía un año que sufrí la primer lesión del mismo tipo ¿qúe será lo que tengo mal o porque se me safa seguido?
Con los datos que aportas lo más probable es que se trate de una luxación de rótula, en la que los pacientes relatan con frecuencia que se les "sale la rodilla". Su causa más habitual es la rotura o insuficiencia de un ligamento que "sujeta" la rótula cuando movemos la rodilla, el ligamento patelofemoral medial. Es habitual que haya además otras alteraciones en la morfología de la rodilla que faciliten la luxación de la rótula o hiperlaxitud ligamentosa.
El tratamiento inicial es fisioterápico, y si falla como mínimo hay que reconstruir el ligamento que he mencionado mediante cirugía.

Pienso que puede tratarse de luxación de rótula como dice el Dr.Mudarra. El tratamiento de fisioterapia iría encaminado a potenciar el vasto medial del cuadriceps para intentar suplir la insuficiencia del ligamento patelofemoral medial; igualmente, sería imprescindible un trabajo propioceptivo de la articulación.