Hace 3 meses que me quitaron los braquets y hace una semana que solo llevo la ferula de plastico por

4 respuestas
Hace 3 meses que me quitaron los braquets y hace una semana que solo llevo la ferula de plastico por la noche, y tengo retenedor posterior fijo abajo y arriba, que es lo que pasa que no contacto con los molares, ya que el primer contacto se produce entre la parte posterior de mis incisivos superiores con la parte superior de mis incisivos inferiores, no creo que sea lo más normal?
Buenas tardes, si es algo que ha empezado a notar recientemente, lo más probable es que se deba a que sus incisivos inferiores choquen con el retenedor superior. Consulte con el especialista, el cual lo chequeará y podrá reubicar la contención fija superior en una zona la cual no afecte a su oclusión.

Podría ser perfectamente normal, depende de si has llevado topes oclusales o de si tenías mordida abierta super bien corregida, o de si tenías sobremordida y han querido dejarlo así intencionadamente. De momento podría ser normal, no obstante le debe preguntar esta duda a su ortodoncista ya que es el único que conoce su caso y sabe lo que ha hecho. No se quede con la duda, pregunte.
Estimado paciente, parece que ha generado una intrusión molar posiblemente asociada al contacto posterior que generan los retenedores plásticos y a un excesivo apretamiento muscular durante los tres meses que ha utilizado los retenedores durante todo el día. Su ortodoncista podrá decidir si es conveniente dejar que se extruya su dentición posterior para recuperar la oclusión utilizando algún tipo de retenedor que mantenga el desarrollo y forma de las arcadas tipo placa circunferencial de asentamiento y valorar ajustar los puntos de contacto de su barrita superior.
Lleve sus dudas a su ortodoncista por si requiere un retoque o pequeño reajuste de oclusion.Un saludo