Hace 2 meses y medio me quitaron con cirugía una muela del juicio inferior. Al parecer me tocaron hueso

4 respuestas
Hace 2 meses y medio me quitaron con cirugía una muela del juicio inferior. Al parecer me tocaron hueso porque hubo complicaciones. Me duele bastante y el médico me dijo que era un proceso inflamatorio que se pasaría solo. Todas las radiografías se ven normales.
¿es esto normal? ¿puede ser grave?
De todos modos a dos meses y medio ya no tendria que dolerle nada.. un saludo y a disponer

Como comentan los compañeros lo ideal es que acuda a ser valorada.

Podría efectivamente tratarse de una alveolitis seca, que es una complicación que a veces sucede. No se presenta por una mala actuación, sino por las carácter del propio medio oral.

Sería conveniente valorarla para recomendar la medicación más acorde.

Mucha suerte.
Cada caso en un mundo. Nosotros no conocemos en absoluto su caso, sólo su dentista sabe lo que pasó y lo que está pasando. Debe acudir a su dentista para que él le informe convenientemente.
Tal y como han contestado los anteriores doctores, lo ideal es que le visite su doctor que fue quien vió su estado anterior y el que manipuló la pieza a extraer. Sí es verdad que cuando se toca bastante el hueso el postoperatorio es más doloroso y puede dar lugar a inflamación de la zona, pero normalmente se dan instrucciones postoperatorias como colocar hielo para prevenir la inflamación, y la verdad tras 2 meses no debería darse tanto dolor. Es importante descartar una alveolitis, que es la infección del alveolo ( zona de la extracción) que cursa con mucho dolor y se da con mayor predisposición en fumadores. En tal caso, habría que hacer unas curas en el alveolo que su propio dentista le realizará.