Hace 2 meses me operaron de la tibia y el peroné y tengo laminas y tornillos deseo saber en cuanto t

5 respuestas
Hace 2 meses me operaron de la tibia y el peroné y tengo laminas y tornillos deseo saber en cuanto tiempo puedo usar tacones?
Estimada/o paciente, su pregunta requiere de todo un proceso previo de tratamiento contextualizado en los datos de su historia clínica. Le sugiero acuda a un profesional fisioterapeuta especializado y comience el tratamiento en cuanto sea posible, así adelantará el momento de recuperar sus actividades habituales.

Nuestra recomendación es que antes de usar tacones haya recuperado por completo la movilidad articular, fuerza muscular y control y equilibrio de esa pierna afectada. Acuda al fisioterapeuta y realice un correcto programa de recuperación total. Llevando las placas no le impide poder usar los tacones una vez la recuperación sea completa. Saludos!
Si te han mandado a rehabilitación hospitalaria allí podrán valorarlo mejor y orientarte. Sino, recomendaría acudir a fisioterapeuta de confianza para valorar la movilidad de tu tobillo operado y el estado de recuperación actual. Habitualmente a partir de los 3 meses de la cirugía se puede ir volviendo progresivamente al deporte habitual, si lo realizabas; será seguramente en ese mismo plazo que podrás empezar a realizar movimientos más intensos con tu tobillo como el uso de tacones (también de forma progresiva) empezando poco rato, tacones más bajos y terreno llano, por ejemplo.
Después de una cirugía de tibia y peroné con la colocación de placas y tornillos, se requiere un tiempo de recuperación antes de volver a usar tacones. Este tiempo puede variar dependiendo de la gravedad de la cirugía y la recuperación individual de cada persona.

En general, se recomienda esperar al menos 3-4 meses después de la cirugía antes de usar zapatos con tacones, especialmente si son altos. Esto se debe a que el pie y la pierna necesitan tiempo para sanar y recuperarse completamente antes de someterlos a cualquier tipo de presión adicional. El uso de tacones antes de tiempo podría ejercer presión adicional en la pierna y el pie, lo que podría retrasar la recuperación o incluso provocar complicaciones.

Es importante seguir las recomendaciones de tu médico y fisioterapeuta, y asegurarte de llevar a cabo ejercicios de fortalecimiento y estiramientos para ayudar a la recuperación de tu pierna. Además, es posible que necesites usar calzado adecuado y ortopédico durante un tiempo antes de volver a usar tacones, para garantizar la estabilidad y protección adecuadas del pie y la pierna.
Buenas tardes estimada paciente, las respuestas que podría darle seria totalmente orientativas ya que no conocemos su caso ni su evolución tras ka intervención y el proceso de rehabilitación. Le recomiendo que le realice esta pregunta a su fisioterapeuta ya que sabrá respondérselas especifica a su caso. Un saludo.