Hace 2 meses me operaron de estenosis de canal y tengo más dolor en la pierna ahora que antes. El médico

2 respuestas
Hace 2 meses me operaron de estenosis de canal y tengo más dolor en la pierna ahora que antes. El médico no me da ninguna contestación, sólo que tenga paciencia. No puedo andar de lo fuerte que son estos dolores y los calmantes no me hacen efecto alguno. ¿Es normal?
Lo primero que habría que realizar es una prueba de imagen (resonancia magnética) para descartar que no exista una causa compresiva sobre el nervio.
Si no existe ninguna causa compresiva y con el tiempo que ha pasado también aconsejaría una electromiograma para valorar la función de las raíces nerviosas.
Con estas dos pruebas se puede orientar el diagnóstico, el tratamiento y se puede ser más preciso en el tiempo de recuperación.
Un saludo.

Si el tiempo de espera prèvio a la operación ha sido muy largo y el dolor muy intenso, se produce una sensibilización del tejido.

Ésto significa que aún y habiendo eliminado la causa que provocava el dolor con la cirujía, el tejido afectado (que además ahora está sensible tras la cirugía) sigue mandando mensajes nociceptivos sin parar (mensajes de dolor) aunque ahora no haya ya un motivo para ello, porquè prèviamente ha sido sobre estimulado.

Tus tejidos estan sensibilizados (las alarmas de peligro saltan más rápido de lo normal), y siguen mandando mensajes de dolor, però debes de estar tranquilo, el peligro ya no está, simplemente la zona está muy irritada y poco a poco el dolor irá disminuyendo.

Debes de tener un poco de paciencia, intentar moverte cada día un poquito (la inmobilidad total augmenta el dolor) y alimentarte muy bien.