Hace 17 meses sufrí una mononucleosis y sigo con los síntomas (fatiga muscular, cansancio, desorientación

2 respuestas
Hace 17 meses sufrí una mononucleosis y sigo con los síntomas (fatiga muscular, cansancio, desorientación al despertar, cambios de humor...), aquí mismo dijeron que a veces tarda en remitir, pero tanto tiempo ya hace pensar en una enfermedad del SN, cualquier ayuda o consejo es bienvenida.
Cuando una persona padece Mononucleosis Infecciosa puede producirse por distintos virus pero, de todos ellos, el más frecuentemente asociado a este proceso es el Virus de Epstein-Barr. Los virus, por norma general, no somos capaces de erradicarlos. Digamos que, "se quedan dormidos en algunas de nuestras células" a veces para siempre, otras veces se "despiertan y reactivan"con el tiempo...En el caso de la Mononucleosis Infecciosa, una vez que se pasa la fase aguda del proceso, la persona siente un cansancio brutal desde días hasta meses...Lo más habitual es que, vaya mejorando con el tiempo pero, si el virus vuelve a "despertarse" puede hacer otra vez que, el paciente esté agotado literalmente, tenga sudoración nocturna, etc...Para tratar y "mantener tranquilito" al virus en cuestión, actualmente, se está utilizando tratamientos de Microinmunoterapia , entre otros tratamientos....

La mononucleosis infecciosa o también conocida como la enfermedad del vaso o del beso (por su manera de contagio) esá producido por el Virus de Ebstein-Barr principalmente.

Es un cuadro que se caracteriza por debilidad, vómitos, malestar general, etc. Estas son su características en su fase aguda y bien puede ser un cuadro autolimitado. Su sintomatología puede ser pasar desapercibida en algunos casos o durar semanas incluso meses.

El tratamiento por desgracia es sintomático, es decir, paracetamol hidratación con agua y zumos, consumo de alimentos con toda clase de vitaminas etc.

Si bien hay manera de saber si el virus está en fase aguda o bien ya pasada midiendo los niveles Ig M o Ig G del virus que su internista le puede pedir sin problemas. En caso de persistir los síntomas, no vendría mal un chequeo general.