Hace 15 meses me hicieron una artroscopia de rodilla, después de consultar a otros especialistas, se

3 respuestas
Hace 15 meses me hicieron una artroscopia de rodilla, después de consultar a otros especialistas, se que fue innecesaria, la RM no indicaba nada y mis síntomas no indicaban que se debía extirpar parte del menisco, quedé peor que antes de la cirugia, me duele alrededor de la rotula, pinchazos y nada ha funcionado.
Es complejo decidir sobre el carácter de necesidad de una artroscopia. En ocasiones tiene exclusivamente un papel diagnóstico cuando el resto de las pruebas complementarias no permiten establecerlo.
En su caso es probable que las causas que le originan el dolor no estén aún aclaradas. Existen procesos de tipo tendinoso, por ejemplo, que pueden no resultar muy evidentes. También procesos por sobrecarga de dichas estructuras tendinosas en relación con actividades físicas y, o deportivas. Intente completar el diagnóstico en este sentido.

Es cierto que se operan muchos meniscos que no son la causa del dolor y cuando la causa del dolor es una lesión condral (degenerativa del cartílago) del compartimento interno acostumbran a empeorar. Creo que se debería actualizar las exploraciones (nueva resonancia como mínimo), prestar atención a los hallazgos de la primera artroscopia (probablemente existan otros aparte de la lesión meniscal, especialmente a nivel cartílago patelar) y buscar un especialista que le despierte confianza, seguramente el diagnóstico y tratamiento de su rodilla depende más de la opinión del especialista (historia clínica y exploración) que de las pruebas que se pueda hacer.
Hay que valorar cuál era la sintomatología inicial y la resultante después de la artroscopia. Si existían indicios de que el origen del dolor era intraarticular veo indicada la artroscopia (Como medio diagnóstico y terapéutico) a pesar de que las pruebas de imagen no fuesen concluyentes. Hay que saber si los pinchazos en la rótula estaban presentes antes de la artroscopia o aparecieron después. Un tipo de complicaciones asociadas a esta cirugía es el dolor o inflamación en el lugar de los portales artroscópicos, siendo muy cercanos al tendón rotuliano y pudiendo originar una tendinopatía secundaria. Lo primero es diagnosticar el problema actual para poder establecer un tratamiento, bien sea mediante medicación, fisioterapia o con medidas más agresivas. Un saludo.