Hace 15 dias me ha diagnosticado sindrome de Churg Strauss, y me han recetado Imurel 50. Mi duda es como

2 respuestas
Hace 15 dias me ha diagnosticado sindrome de Churg Strauss, y me han recetado Imurel 50. Mi duda es como evoluciona esta enfermedad, por que la verdad estoy a oscuras.
Se tratat de una vasculitis inmuno-alérgica. Suele controlarse bien con el Imurel-50 que le han recomendado.
El pronóstico es muy bueno y tranquilizador totalmente

La enfermedad de Churg-Strauss es una vasculitis (inflamación de los vasos sanguíneos de pequeño y mediano calibre) de mecanismo autoinmune (son los leucocitos del propio paciente y, entre ellos, los eosinófilos, quienes participan en dicho proceso inflamatorio) y cuyo pronóstico ha mejorado mucho gracias a los nuevos medicamentos que actúan sobre el sistema inmunitario. Las vías respiratorias y los riñones son los órganos más afectados. Existen marcadores pronósticos como la insuficiencia renal, la pérdida de más de 1 gramo de proteínas en orina cada día, la afectación del sistema nervioso central, corazón o tubo digestivo. Imurel es uno de los inmunosupresores que más se emplean en esta enfermedad. Sin tratamiento, la mitad de los enfermos morirían antes de tres meses. Hoy, con los fármacos disponibles, sobreviven más del 70% a los cinco años y la calidad de vida se suele mantener aceptablemente.