Hace 13 días sufrí una semi-amputación de la F3 del meñique por un mordisco de un gato.Quedó el

1 respuestas
Hace 13 días sufrí una semi-amputación de la F3 del meñique por un mordisco de un gato.Quedó el trozo colgando de la yema.Hoy me han quitado los puntos pues parece que ha cicatrizado bien.Tengo hematoma en el borde dónde rompió, sangre seca debajo de la uña partida y callo en la punta¿cuándo sanará?
Buenas tardes. Si es una semiamputación parcial del extremo dista del dedo, SIN EXPOSICIÓN ÓSEA, la recolocación y fijación del segmento es lo apropiado. Por el mecanismo que se produjo la herida, es normal que se observen algunas características como las que comenta. En relación a su pregunta, si se refiere a cuánto tiempo puede tardar en cicatrizar, aproximadamente 2-4 semanas es suficiente. Si su comentario hace referencia a la cantidad de tiempo en la que se hallará exactamente igual que antes, debe asumir que muchas veces no es posible: pueden quedar alteraciones sensitivas y/o cicatriciales.
Le recomiendo que el Cirujano que le realizó la intervención le evacúe esas dudas. Sin una valoración personal es un poco difícil establecer un pronóstico. Un saludo.