Hace 11 meses pasé una mononucleosis, he ido mejorando progresivamente. Al principio tenía fatiga extrema,

2 respuestas
Hace 11 meses pasé una mononucleosis, he ido mejorando progresivamente. Al principio tenía fatiga extrema, cansancio muscular, mal humor... y poco a poco todo eso se ha ido marchando en gran parte, pero no acabo de sentirme bien, soy deportista y el día después de entrenar me siento fatal. Que pasa?
La mononucleosis es producida en el 90% de los casos por el virus de Ebstein Barr. Este es un virus con un ciclo virologico peculiar, pude aclararse del organismo, o bien puede incluirse en el DNA celular e inmortalizarse. Hace añOS se describió el síndrome de fatiga crónica asociado a esta infección, de varios años de duración, aunque hoy la relación esta muy discutida. Lo cierto es que en pacientes en los que el virus se inmortaliza, el curso clínico es prolongado y recidivante. Desafortunadamente, no existe indicación de antivirales en sujetos inmunocompetentes. La recomendación es vida sana, ejercicio y paciencia, pues el cuadro remitirá.

Te aconsejo que disminuyas la intensidad y duracion de tu entrenamiento(hasta que veas que no te sientes mal al dia siguiente)y luego intentes ir aumentando poco a poco en funcion de la tolerancia.
En un porcentaje alto de pacientes que han tenido mononucleosis la fatiga se mantiene varios meses y en un 10% de los casos durante mas tiempo.