Hace 10 años me realicé una rinoseptoplastia. Ahora tengo columela colgante, pequeña retracción del

5 respuestas
Hace 10 años me realicé una rinoseptoplastia. Ahora tengo columela colgante, pequeña retracción del ala derecha y "aristas" rectilineas del tabique (no fue bien cerrado y también me salió un pequeño callo óseo lateral). Muchos doctores sólo quieren tocar columela.¿Tan peligroso es todo lo otro? Tengo piel gruesa
Es difícil juzgar la indicación quirúrgica en una rinoplastia secundaria. Debe mantener una conversación con su cirujano plástico, expresandole que aspectos le preocupan de su nariz. Creo indispensable que confie en su cirujano plástico y que sea él el que valore y planifique su revisión quirúrgica.

Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.

La rinoplastia secundaria(nariz ya operada) es aún más compleja que la primaria. Debe de exponer sus preocupaciones a su cirujano. Él o ella podrá explicar qué es necesario y beneficioso. No se trata de ser peligroso o no, se trata de saber si está indicado realizarlo y si dará el resultado deseado.
Todo lo que comentas se puede corregir. Has de tener en cuenta que las rinoplastias secundarias siempre son mas complejas que las primarias y debes ponerte en manos de un cirujano acostumbrado a ellas y que te genere confianza. Siendo así , déjate guiar por sus indicaciones que serán las mas certeras al haber estudiado tu caso.
Por lo que cuentas tienes algunos estigmas típicos de nariz operada, y si te preocupa o no te gusta el aspecto la cirugía te ayudará. La mitad de mis rinoplastias son en pacientes ya operados previamente en otro lugar. Tras una evaluación del caso y una discusión realista y honesta del resultado esperable no debería haber ningún problema para mejorar tu aspecto. La piel gruesa en si misma no es buena ni mala, y utilizando una técnica cuidadosa no debe presentar mayor edema que otros tipos de piel, si bien es más difícil refinar más allá de un limite las facciones de la punta. Atentamente, Dr. Javier Galindo.
La corrección tendría que ser con una rinoplastia abierta. Una vez expuestos los cartílagos, tu cirujano podrá corregir las leves asimetrías y aristas que comentas, así como la columela colgante. Sin conocer el caso concreto, no encuentro contraindicación para la corrección completa de todo lo que comentas.