Hace 1 mes y 20 días que me operaron de cornetes hipertróficos y todavía siento mucha congestión

2 respuestas
Hace 1 mes y 20 días que me operaron de cornetes hipertróficos y todavía siento mucha congestión nasal aún haciendo lavados nasales de agua salina, al sacudir la nariz tengo mucha flema y costras enormes de ambas fosas. ¿Es normal?
La cirugía de los cornetes. sea cual sea la técnica utilizada, suele dejar costras en los primeros días, por lo que es preciso, además de lavados nasales con soluciones salinas, curas frecuentes en consulta para la retirada de las mismas.
Las aplicaciones de solución de ácido hialurónico, son también muy efectivas.

En principio insistiría en continuar con los lavados nasales y sonarse con frecuencia, puesto que en muchos casos la causa de la congestión postquirúrgica es debida a la formación de costras que obstruyen el paso de aire. En todo caso es necesario un control periódico de síntomas por parte de su otorrino para valorar otros factores que puedan influir en que no evolucione todo lo bueno que cabría esperar.