Hace 1 mes descubrí q mi esposo me engaña lo vi en su celular ,con prostituta y también habla con ot

8 respuestas
Hace 1 mes descubrí q mi esposo me engaña lo vi en su celular ,con prostituta y también habla con otras mujeres con la misma intención..reconoce todo solo q me dice. Qjamas se acostó con ninguna nunca llegaron a concretar .. dice q cambiará ..pero dudo xq no es la primera vez ..me dice. Es x mi culpa q el busca a otras xq siempre estoy reclamándole q el se ecsribe ..con otra o busca .. y me dice q es mi culpa.q no le diga más y el dejara de hacerlo .yo estoy procesando xq lo amo pero no quiero seguir así, será mejor separase ... Esta bien lo q estoy haciendo?
Siento mucho por lo que estás pasando. Es una situación muy complicada, y sentirte engañada por una persona a la que quieres generar mucho dolor y rechazo.
Por un lado, tenéis que tener claro cuales son vuestros límites dentro de la relación de pareja. Puede que para ti, aunque no haya mantenido relaciones con esas mujeres, el engaño y la mentira, para ti ya es un motivo de infidelidad.
Tienes que tener también en cuenta si estas decida a perdonarle y si él se compromete a conseguir el cambio que tú necesitas.
Sé que es una situación muy complicada ya que están en juego muchos sentimientos. Lo que principalmente me gustaría decirte es que te priorizaras.
Estoy aquí para acompañarte y apoyarte en lo que necesites
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €

Buenas tardes:
El que se escriba con otras mujeres no creo en absoluto que sea culpa tuya a no ser que siempre que siempre o en muchas de las ocasiones que busque tener relaciones contigo le evites. Lo que si es cierto es que cuando el busca fuera eso va mermando tu confianza tanto en él como en la relación. Sería conveniente que él estuviera dispuesto a recibir terapia psicológica para ver si se trata de algún tipo de adicción comportamental (en este caso el te sigue queriendo y tan solo acude a esas páginas por un ipulso irreprimible). En terapia, una vez abordado ese problema se podría ampliar a otras cuestiones de vuestra relación para que esta fuera más satisfactoria.
Por lo que en este caso concreto yo primero abordaría ese impulso de tu pareja y después pasaría a los problemas propios de la relación.
Desde nuestra consulta estaremos complacidos de ayudarles.
Que tengan un feliz día
Coincido con lo dicho por el anterior psicóllogo como la mejor opción.
Buenas tardes,
En primer lugar, es importante que no te culpes de algo de lo que no tienes culpa. No sé exactamente a qué te refieres preguntando si está bien o mal lo que estás haciendo, pero insisto, culparte de algo que no es culpa tuya no te hace ningún bien. Aclarar qué es lo que te hace pensar esto y gestionar de una forma sana tus emociones para que puedas afrontar con la mayor serenidad posible la situación te ayudarían mucho, contando, si lo consideras necesario, con acompañamiento psicológico.
Un saludo,
Elena
Hola buenos días! Lamento mucho que estés pasando por esta situación tan dolorosa. Es completamente comprensible que te sientas confundida y herida al descubrir esto, especialmente si no es la primera vez. Tus sentimientos de duda y tristeza son totalmente válidos.

Tu preocupación por cómo seguir adelante y tu deseo de no seguir en una situación de desconfianza también son completamente comprensibles. Lo que estás experimentando no es tu culpa. La responsabilidad de sus acciones recae únicamente en él, y nadie merece ser culpado por los comportamientos inapropiados de otra persona.

Tal vez sea útil que tomes un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente deseas para tu futuro y si las acciones de tu pareja son coherentes con ese deseo. También podría ser beneficioso considerar buscar ayuda profesional para ambos, si es que ambos están dispuestos a trabajar en la relación. La decisión de separarse o continuar debe basarse en lo que sea mejor para ti y tu bienestar emocional.

Recuerda que mereces una relación basada en el respeto, la confianza y el amor mutuo.
Hola! Me gustaría añadir algo, además de lo que han compartido los compeñeros y compañeras psicólogas. Que él te culpe de su comportamiento es un acto de manipulación e irresponsabilidad afectiva. Al decirte que es culpa tuya porque tú le reclamas que no busque a otras mujeres, lo que busca realmente es que dejes de molestarle y que tu aceptes sumisa la situación. Se trata de un adulto que toma decisiones y sabe perfectamente lo que hace y las consecuencias que tiene.
Creo que los mensajes que él te transmite te confunden y hace que no tengas claro si tu perspectiva o lo que sientes está bien o es real. Y esto es violencia.
Creo que es importante que busques ayuda de un profesional, que te ayude a ver tu situación, y que te ayude a escucharte y validarte.
¡Buenos días!
Es importante que hagas una introspección en ti. Es decir, que es lo que quieres y que deseas, aceptarías esta situación y podrías confiar en él. Si tu respuesta es no, te animaría a que lo dejaras. Si todavía, piensas que hay alguna esperanza, una opción puede ser la terapia de pareja.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Hola,

Lo que estás viviendo es muy difícil. Considera buscar terapia de pareja para trabajar en la comunicación y en las dinámicas de la relación. En terapia, pueden explorar las razones detrás de su comportamiento y cómo mejorar la confianza y el compromiso. También es importante pensar en tu bienestar y en lo que te hará sentir mejor a largo plazo.

Un saludo,
Dolo Boix CV-18993