Hace 1 año que deje a mi novio después de 4 años, me manipulaba y me dejó la autoestima por los suelos.

7 respuestas
Hace 1 año que deje a mi novio después de 4 años, me manipulaba y me dejó la autoestima por los suelos. Fui 6 meses a terapia, hace poco conocí a 1 chico y ha removido todo mi pasado, siento que no confío en nadie, necesito aislarme, cualquier cosa me hiere, no tengo ilusión. ¿Que puedo hacer, la hipnosis es efectiva?
Mas alla de la técnica psicológica(todo experto en algo como es lo que mas conoce cree que es la mejor) a veces se necesitan tratamientos psicológico largos (en realidad 6 meses es una terapia breve) se necesita tiempo para ir cambiando nuestras creencias ,respuestas que estamos acostumbrados a hacer ,nuestra forma de ser que se hay formando a lo largo de años

Si sientes que no confías en nadie, que necesitas aislarte y que todo te hiere, es que aún quedan aspectos que hay que trabajar, sobre todo los relacionados con tu autoestima, ya que todavía te sientes insegura, y por esta misma razón se han removido en tu interior cosas del pasado. Cuando se ha tenido una relaciòn como la que describes, es muy importante para volver a confiar en uno mismo, tratar exhaustivamente en terapia los aspectos de tu personalidad que te mantuvieron ligada a tu pareja. Solo así podrás más adelante confiar en otra persona. Te recomendaría consultar con un psicólogo para trabajar sobre tu autoestima y lograr un alto grado de autoconfianza que te permita entablar una relación sin miedo. Creo que podría ser muy efectiva una terapia basada principalmente en el autoconocimiento, evitando en tu caso, métodos que te remuevan de una manera demasiado intensa. Un cordial saludo.
Buenas tardes
Como dicen mis compañeros, tú anterior relación es probable que te dañara más profundamente de lo que creíste.Es habitual que los pacientes, por diferentes motivos, interrumpan la terapia cuando no ha transcurrido el tiempo necesario para producir cambios de crencias o de distorsiones cognitivas
Mi consejo es que vuelva a terapia, preferentemente de orientación cognitiva-conductual, y que deje que las cosas fluyan. Si,en algún momento, es necesario la utilización de la hipnosis, lo puede hablar con el terapeuta quien le indicara si, en su caso,es una opción recomendable
Saludos
La hipnosis es una técnica, nada más. Creo que deberías hacer terapia para profundizar en lo que te sucedió y encontrar los recursos para superar ese primer duelo, así como recursos de afrontamiento y un tratamiento encaminado a aumentar tu autoestima.
No es que no confíes en nadie, es que no confías en ti, en tus propias capacidades y por eso tienes la sensación de que no puedes confiar en nadie.
Si fortaleces la autoestima nadie más la podrá dañar, ya que será fuerte por sí sola.
Como comenta la compañera necesitas reforzar tu autoestima y la seguridad en ti misma. Seguramente fue una experiencia dura la que viviste con tu ex-pareja y esa situación te hizo sentirte mal. Ahora al volver a tener una relación sentimental, es posible que se vuelvan a activar patrones y miedos que "estuvieran dormidos" mientras no estabas en pareja. Creo que una terapia personal-emocional que refuerce tu autoestima y te ayude a conocerte mejor a ti misma, te iria muy bien. Mucha suerte! :)
En primer lugar felicitarte por ser capaz de salir de una relación donde te sentías tan mal, eso dice mucho de tu capacidad para defenderte frente a los ataques. Somos experiencia pura, todo lo que vivimos volvemos a revivirlo en escenarios diferentes y por eso emanan antiguas emociones ya sentidas, cuando nos enfrentamos de nuevo a aquello que nos hizo daño tendemos a revolvernos, emergen sensaciones que nos colocan en estado de alerta y por tanto tendemos a protegernos frente a lo que interpretamos y anticipamos sobre las alarmas identificadas. En realidad no ha pasado nada y sin embargo nuestro cerebro vivencia que esos miedos son reales y actuales, defendiéndote de tus propias construcciones mentales, no tanto de tu nueva relación. Te señalaría dos cosas, por un lado quizá fue prematuro cesar la terapia y por otro lado ese "me manipulaba y me dejó la autoestima...", parece una narrativa donde estabas en manos de alguien sin ser tú parte actora activa, revisa esto con tu terapeuta.
Si pudiste confiar en tu terapeuta, ya confías en alguien. Creo que deberías de volver, una psicoterapia se lleva su tiempo. Has de hacer un trabajo personal de autoconocimiento, con la idea de poner tu vida en tus propias manos, no en ninguna técnica, aunque en un principio te pudiera ayudar como te ayudaría un bastón a caminar con una escayola. Si te atreves a ser tú misma y sientes que tienes derecho a ello, va a ser difícil manipularte. Un saludo.