Ha pasado 3 horas desde que me tome un Ibuprofeno, puedo ir hacerme mi sesión de rayos uva? Gracia

5 respuestas
Ha pasado 3 horas desde que me tome un Ibuprofeno, puedo ir hacerme mi sesión de rayos uva?
Gracias!
Buenos días,
Con respecto a ciertos medicamentos fotosensibles es mejor esperarse al menos 48 hrs, ya que muchos dependen de la metabolización hepática y cada paciente es un mundo. Por tanto aunque el aclaramiento del ibuprofeno en adultos es aproximadamente 30 horas yo en muchos caso bajo mi experiencia ya que muchas veces los pacientes combinan multivitamínicos, y otros productos que pueden tener interacción recomiendo hasta 5 días para evitar sorpresas. De todas formas no recomiendo tampoco el uso de rayos UVA dado el proceso de envejecimiento precoz que produce a la piel y los daños que pueden generar al mismo.
Un saludo.

Buenos días, el Ibuprofeno pertenece al grupo de medicamentos AINES(antiinflamatorios no esteroideos) , los cuales son fototóxicos.
Por tanto como prevención, mejor esperar por lo menos 3 días antes de exponerse al sol o rayos uva.
Un saludo
Por favor no expongas tu piel a los UV de ninguna especie. Al final estás acumulando radicales libres y fotoenvejeciendo tu piel !!! Tal vez pienses que soy alarmista pero no creerías ni viene al caso el aumento de lesiones de piel malas que he visto en estos últimos años. Cuídate con protección a diario, me estarás agradecida en un futuro no muy lejano ????

hola yo resaltaría la prevención de la piel y evitar los rayos ultravioleta pues a no ser que sean recomendados por un dermatólogo no te aportan nada y si es por el bronceado hay unas protecciones con color y sin color excelentes que puedes combinar y que consigues un efecto moreno sin dañar tu piel, una sesión para un acontecimiento no pasa nada pero hacer ultravioleta en otoño-invierno me parece un perjuicio para piel,prevenir es medicina del futuro.
Hola, ibuprofeno u otros medicamentos fotosensibles aumentan el riesgo de aparición de manchas si coincide reciente la toma. Principalmente no tomar ningún fármaco antes de ir a rayos uva aunque la recomendación es evitarlo si es posible ya que el perjuico para la piel es mayor que beneficio.
Saludos.