Gastritis

4 respuestas
Puedo tomarme un té de gengibre tengo gastritis y cúrcuma con gastritis?
Sí, utilice poca cantidad de todas formas para comprobar su tolerancia. Y evite que esté muy caliente, las temperaturas extremas se deben evitar en la gastritis.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La cúrcuma y el jengibre puede ayudarle con las digestiones, tómelas templadas.
No habría ningún problema, podrías tomarlos. Aun así te recomiendo valorar tu tolerancia a estas y controlar que no estén excesivamente calientes a la hora de tomarlas.
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar algunos síntomas digestivos. En dosis moderadas, puede tener un efecto calmante sobre el estómago. Para algunas personas, el jengibre puede irritar la mucosa gástrica, especialmente si se consume en grandes cantidades o en su forma cruda y concentrada. Por lo tanto, si decides tomar té de jengibre, empieza con una cantidad pequeña y observa cómo te sientes. Es mejor utilizarlo en forma de té diluido en agua caliente, en lugar de consumir grandes cantidades de jengibre fresco. Si notas algún aumento en tus síntomas de gastritis, es mejor suspender su uso.
La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, gracias a su componente activo, la curcumina. Puede ser beneficiosa para diversas condiciones inflamatorias, pero en el contexto de la gastritis: la curcumina tiene propiedades antiinflamatorias que podrían ayudar a reducir la inflamación en el revestimiento del estómago. No obstante, la cúrcuma puede estimular la producción de ácido gástrico en algunas personas, lo que podría exacerbar los síntomas de la gastritis, especialmente si se toma en grandes cantidades o en forma de suplementos concentrados. Por tanto, si decides consumir cúrcuma, hazlo en cantidades moderadas y preferiblemente como parte de la dieta (por ejemplo, en alimentos o en una pequeña cantidad en un té). Evita suplementos concentrados de cúrcuma sin la orientación de un profesional de la salud. Observa si experimentas algún cambio en tus síntomas y consulta a tu médico si tienes dudas. Siempre es recomendable consultar con tu médico o un nutricionista clínico antes de incorporar estos ingredientes de manera regular en tu dieta si tienes gastritis, para asegurarte de que no agraven tu condición.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Rafael Uribarrena Amézaga

Rafael Uribarrena Amézaga

Digestólogo

Zaragoza

Alba Hernández

Alba Hernández

Dietista nutricionista

Torrevieja

Alba Carro Blanes

Alba Carro Blanes

Digestólogo

A Coruña

José Morón

José Morón

Dietista nutricionista

Huelva

Francisco Javier Rodriguez Gil

Francisco Javier Rodriguez Gil

Digestólogo

Murcia

Judit Huerga Huerga

Judit Huerga Huerga

Dietista nutricionista

Gandía

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 424 preguntas sobre Gastritis
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.