Fui infiel hace 10 meses no quiero contarle a mi marido, tengo miedo y me arrepiento todo los días,

6 respuestas
Fui infiel hace 10 meses no quiero contarle a mi marido, tengo miedo y me arrepiento todo los días, no entiendo porque lo hice,no quiero destruir mi familia, me dan ganas de desaparecer por lo que hice
Gracias por tu pregunta. Considero que cualquier decisión que tomes con respecto a comunicarle a tu marido o no hacerlo tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Si ves que está siendo difícil tomar una decisión, pide ayuda profesional y te ayudará a analizar el tipo de relación que tienes, identificar si se puede solucionar o reconducir esa relación para mantenerla y si no es posible acompañarte a tomar decisiones congruentes contigo misma y con lo que sientes. Un saludo

Te ha respondido muy bien la compañera. No hay decisión correcta, pero sí que puedes analizar la relación que tienes, por qué ha sucedido esto y trabajar esos sentimientos de culpabilidad.
El sentimiento de culpa es algo muy común cuando sentimos que hemos hecho o dicho algo que no es coherente con nuestros valores o sentimos que hemos dañado. El sentimiento de culpa, normalmente nos lleva a intentar reparar el daño causado, y es por ello por lo que probablemente exista un conflicto en ti. Sentirte mal por lo que has hecho y el miedo a las consecuencias que eso pueda tener.
Antes de tomar cualquier decisión al respecto, creo que es importante, como han dicho los compañeros anteriormente, que acudas a un profesional que te ayude con esta situación, para poder tomar la decisión que sea mejor para ti y que te ayude a enfocar y entender tu relación y lo que está ocurriendo en ti. Un saludo
¡Buenos días!
La decisión de contarlo y no contarlo es tuya, solamente. Por ello, si tu piensas que no podrás vivir con esa mentira es mejor que lo digas, por otro lado, si piensas que es mejor decirlo porque aunque tu familia sienta dolor puede ser lo mejor para tu familia, el vivir desde la verdad. Es una decisión tuya. Es compleja pero tienes que valorar que piensas que es mejor. A partir de esta decisión afrontar las consecuencias y vivir el momento. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Lamento que estés pasando por una situación tan difícil. La culpa y el arrepentimiento pueden ser emociones abrumadoras, y es importante que encuentres una manera de manejarlas de una manera que sea saludable para ti y para tu familia. Aquí hay algunas cosas que podrías considerar: Hablar con un psicológx puede ayudarte a procesar tus emociones y entender mejor por qué sucedió la infidelidad. Un profesional puede ofrecerte un espacio seguro para explorar tus sentimientos sin juicio. Tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que te llevó a la infidelidad. A veces, entender las razones subyacentes puede ayudarte a evitar situaciones similares en el futuro. Es natural sentir culpa y arrepentimiento. Estos sentimientos pueden ser útiles si te guían hacia el crecimiento personal y la mejora de la relación con tu marido. Sin embargo, si se vuelven abrumadores, es importante encontrar maneras saludables de manejarlos. Decidir si contar o no a tu marido es una decisión personal y complicada. Algunas personas eligen ser honestas, mientras que otras prefieren no compartir la verdad para evitar dolor adicional. Considera los posibles efectos de ambas opciones y lo que es mejor para tu situación familiar. Trabaja en el perdón hacia ti misma. Esto no significa excusar el comportamiento, sino permitirte avanzar sin ser constantemente arrastrada por la culpa. No estás sola, y muchas personas han pasado por situaciones similares. Hablar con alguien de confianza o buscar ayuda profesional puede ser un primer paso importante hacia la recuperación y la paz mental.
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con mis compañeros, dado que cualquier decisión que tomemos en nuestras vidas (no sólo esta) tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Muchas veces, en estos casos, el psicólogo no es quien debe dar la respuesta, sino general preguntas que nos hagan ver las cosas desde diferentes perspectivas. La psicología no va de "dar consejos" sino de ayudar a ver la situación y poder tomar un rumbo hacia una mejor calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €