¿Fuí diagnosticado de trastorno de pánico, esto tiene algo que ver con la psicosis,o el trastorno

5 respuestas
¿Fuí diagnosticado de trastorno de pánico, esto tiene algo que ver con la psicosis,o el trastorno bipolar?
Tener trastorno de pánico es tener un tipo de trastorno de ansiedad, que cursa con ataques de miedo intenso de que algo malo va a ocurrir y puede ser con o sin agorafobia.
Este tipo de ataques de pánico los padece gente con distintos diagnósticos, tanto psicóticos como neuróticos.
Yo me inclino a pensar que si tu diagnostico fue ese es que no tienes ninguno de los otros dos, porque de ser así el diagnóstico sería trastorno bipolar con ataques de panico o psicosis tal o cual con ansiedad o con ataques de pánico. Si solo pone trastorno de pánico es que tienes ansiedad y ataques de pánico sin otras especificaciones.
Pero siempre puedes hacerte una buena evaluación de la que no te queden resto de dudas.
Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes. Son enfermedades distintas. El transtorno bipolar es un trastorno diferente al tuyo pues está relacionado directamente con los cambios bruscos que se sufren del estado anímico (entre ansiedad y depresión)...mientras que la psicosis es un síndrome que implica una ruptura del sujeto con la realidad con interpretaciones o ideas delirantes, este síndrome puede aparecer en otras enfermedades como la paranoia o la esquizofrenia o bien surgir por un consumo excesivo de drogas. Tu trastorno de pánico debería ser tratado por un psicoterapeuta para así evitar que todos esos sudores, dolores y mareos que surgen ante cada ataque puedan menguar tu capacidad de vivir relajadamente, el psicólogo te dará las herramientas para poder afrontarlo mejor. Saludos.
Como todos mis compañeros han dicho son trastornos diferentes, solo puntualizar que el trastorno bipolar puede cursar una alta ansiedad en ciertos episodios, lo que podría desencadenar un trastorno de pánico.
Es decir el origen el trastorno de pánico podría ser la cara más visible de la ansiedad que muchas veces va asociada al trastorno bipolar, más frecuentemente en el trastorno bipolar II que también suele venir acompañada con irritabilidad.
No, no tiene nada que ver. son enfermedades muy diferentes. El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad, que responde bien al tratamiento y tiene buen pronóstico.
Son trastornos totalmente diferentes. Durante una crisis de trastorno de pánico puede parecerte que rompes con la realidad o que no piensas de manera clara, pero es diferente a la vivencia de una crisis psicótica.

Expertos

Ángel López

Ángel López

Psicólogo

Gijón

Inés M. Sierra Echave-Sustaeta

Inés M. Sierra Echave-Sustaeta

Psicólogo

Palma de Cervelló

Montse Costa

Montse Costa

Psicólogo

Barcelona

Lorena Carretero Frías

Lorena Carretero Frías

Psicólogo

Aravaca

Ignacio Calvo Rodríguez

Ignacio Calvo Rodríguez

Psicólogo

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 25 preguntas sobre Trastorno de pánico
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.