Fui al psicólogo y me dijo que parecía tener TOC de pensamientos negativos redundantes. Pero dejé de

10 respuestas
Fui al psicólogo y me dijo que parecía tener TOC de pensamientos negativos redundantes. Pero dejé de ir y no llegó a haber diagnóstico en firme. El caso es que me angustio hasta lo incapacitante por miedos que para mí son muy reales. Sufro muchísimo pensando en los peores escenarios posibles a los que puede llevarme la vida, sobre todo desde que soy madre. Es sufrimiento mental y físico. Estoy agotada. Lo oculto como puedo pero siento que así no me merece la pena vivir. Ojo, no quiero morirme, lo que quiero es poder vivir de otra manera o que la vida pase muy muy muy deprisa para que acabe pronto y pueda descansar, pero no quiero morirme. ¿Por qué soy así? ¿Qué puedo hacer?
Mi recomendación es que vuelvas a acudir al psicólogo y esta vez de manera consistente y frecuente, para poder trabajar en estas cosas que te generan malestar.

Hola, Lamento mucho escuchar que estás pasando por esta situación tan difícil. Lo que describes suena muy angustiante y afecta enormemente tu calidad de vida. Volver a ver a un psicólogo o buscar uno nuevo puede ser muy útil.
Hola primero de todo siento escuchar estas palabras, yo soy un psicólogo especializado en TOC que lo tengas o no puede ayudarte a salir de el mediante terapia. Tengo precios especiales para los que tienen TOC o Adicciones, puedes contar conmigo en tu recuperación. Puedes mirar mi perfil y agendar una cita conmigo y conocernos cuando quieras, ya que tb estoy online. Te mando un abrazo muy fuerte!
Hola, como dicen mis compañeros, no esperes y ponte en manos de un profesional, por aquí podemos hacer poco... Con la ayuda adecuada saldrás de ahí. Un saludo
Entiendo que lo estás pasando fatal. Es muy inválidante esa sensación.
Te digo, como mis colegas, que sería bueno para ti y tu recuperación que volvieses al psicólogo. Es quien mejor va a poder ayudarte a que te ayudes
Ese miedo o angustia por cosas que pueden ocurrir tiene que ver con la ansiedad anticipatoria. Consiste en una anticipación de cosas que creemos que van a pasar y que pensamos que van a ir mal, con resultados catastróficos. Aunque no nos hayamos enfrentado nunca a la situación que nos causa angustia, nuestro cerebro se comporta como si ya estuviéramos inmersos en ella, generándonos mucho sufrimiento.
Probablemente el querer ocultarlo, no te está ayudando. Es importante aceptar lo que te ocurre y buscar estrategias para afrontarlo. La mayoría de las veces, esas cosas negativas que anticipas nunca llegan a suceder en la realidad.
Algo que puede ayudarte es cuestionar esos pensamientos que te vienen a la cabeza: ¿Cuántas veces ha sucedido lo que temía?, ¿Qué me indica que eso vaya a pasar?, ¿Tengo alguna evidencia de ello?…
También puede ayudarte visualizar la situación de manera positiva, imaginando que la afrontas eficazmente, con seguridad y tranquilidad.
Las técnicas de respiración y relajación también son muy útiles en estos casos.
Si la situación no mejora, es importante que acudas a un especialista que te pueda ayudar a gestionarla de manera eficaz, proporcionándote las herramientas necesarias para ello.
Un saludo
Lo que te pasa no eres tú. Es algo que sufres y tiene cura. Te animo a que vayas a por ella. Un abrazo
Realmente debes estar sufriendo mucho. Y es muy normal que tus miedos se hayan incrementado desde que eres madre, porque aunque no lo comentes, probablemente te dará un miedo horrible que le pase algo a tu bebé o a ti misma y no puedas cuidarlo. Comentas que ya solías tener miedos y preocupaciones a las que te enganchabas. Pero no has comentado qué haces para intentar escapar o deshacerte de esos miedos y del malestar que te producen. Supongo que si ocultas que estás mal, es porque puede que no necesites realizar ningún tipo de acción repetitiva o ritual para conseguir librarte de esos miedos. Si no es así, no entrarías en la clasificación de TOC. Y aunque entraras en los criterios de clasificación, solo es una clasificación que hacemos los sanitarios para entendernos entre nosotros. Quizá entiendas tu mejor si te digo que se te ha disparado la ansiedad y que debes aprender a regularla. Está se expresa de muchas maneras, según las circunstancias de cada persona. Vuelve al psicólogo que te ayude a gestionarla y a aprender a vivir en el aquí y ahora. Un abrazo enorme
No es tan importante ponerte un etiqueta, dado que eso no soluciona lo que te pasa, me pregunto que te hizo dejar de acudir al psicólogo y pretender encontrar la solución a través de este medio.

No crees que este problema que tanto te angustia, lo has desarrollado a través del tiempo y lleva tiempo solucionarlo.

Date el permiso a tratar el problema y trabajarlo con alguien que te inspire confianza y confía en el proceso, no hay soluciones rapidas.

Nada de lo que te digamos aquí va a hacer desparecerlo de forma repentina.
Le invitamos a una visita: Acompañamiento terapéutico - 80 €
Buenas tardes. Primero quiero expresarte que, siento mucho la situación desagradable por la que estás pasando. Esa conjetura de parecer que tiene x problema sin confirmarlo no es adecuada. Por otro lado, las preocupaciones excesivas pueden generarte agostamiento muy importante. Cuando se tiene miedo a resolver un problema, puede experimentar una serie de efectos tanto físicos como psicológicos y si no busca solución de inmediato tu salud física y mental puede peligrar. Como especialista en trastornos de ansiedad te recomiendo que busque ayuda y permitas que te valoren, para que te confirmen que tipo de trastornos de ansiedad estás padeciendo. Todo esto puede provocarte bloqueo mental, aumentar el nivel de ansiedad, inseguridad como falta de confianza en tus propias habilidades para resolver problema y evitación, porque tiende a evitar enfrentar el problema, lo que puede llevarte a procrastinar. El miedo es una emoción natural y tiene una función adaptativa importante, ya que nos alerta de posibles peligros. Sin embargo, cuando el miedo es excesivo o irracional, puede convertirse en un obstáculo significativo en tu vida.
Un saludo.
Cuídate mucho.