Fui al dentista por una carie,en la primera cita me dijeron que había que obturar,me dieron cita y a

2 respuestas
Fui al dentista por una carie,en la primera cita me dijeron que había que obturar,me dieron cita y al limpiar me dijeron que tenían que hacerme endodoncia y cuando fui me mataron el nervio y me limpiaron,me hicieron radiografía y me dijo que me pondría medicamento y que vuelva otro día,no tengo experiencia en esto,supongo que es normal nose,pero el conducto quedó vacío,estuve así más de una semana y cuando regrese me atendió una nueva doctora y ella dijo que habia que extraer la muela xk habia una grieta,la grieta pudo hacerse al estar el conducto vacío?.
Gracias!!
Hola buenas noches, por mi experiencia probablemente la fisura ya estaba ahí lo que pasa que el primer doctor cuando le hizo la cura no lo vió, pero a limpiar la base del diente para realizarle el tratamiento, apareció ahí la fisura. Eso no tiene solución.

Hola.
Muchas veces necesitamos dejar medicación intraconducto por el estado previo de la pieza o si hay mucha lesión antes de sellarla de forma definitiva para asegurarnos de que la pieza evoluciona bien y el proceso se cura.
Es normal limpiar y dejar la medicación unos días con lo cual lo más seguro que esa pieza ya tuviera una microfisura previa y al continuar con la mecánica del tratamiento o por la respuesta clínica o radiografíca a la primera sesión se percataran de cómo estaba y de que no tuviera solución al sellar la pieza por la zona en la que se encuentra (hay veces que según la localización podemos continuar el tratamiento)
Un saludo