Férula de descarga

12 respuestas
Me hice una férula y tras unos meses usándola he notado que se me estaba moviendo la sonrisa (los dientes de abajo se han descentrado) De un tiempo a esta parte he notado que tampoco me encaja la mordida, la parte de las muelas sobre todo y me cuesta mucho masticar cosas pequeñas. ¿Que debo hacer? ¿Dejo de usar la férula? ¿Está relacionado? Muchas gracias
Buenos días. Hay que chequear esa férula. Puede que tenga relación, aunque hay muchos factores que pueden hacer que se muevan sus dientes. Si ve que empeora cuando la usa, deje de utilizarla hasta que su dentista la revise. Un saludo.

Buenos días, si no está bien ajustada los dientes se pueden mover durante la noche y luego notar esos síntomas, acuda a revisión o a que le ajusten la férula, no lo deje pasar.
Debe acudir lo antes posible a comprobar el ajuste de la férula. Un férula mal ajustada puede ser perjudicial.
Lo mejor es que acuda cuanto antes a ver qué le dice el profesional que le trata. Hay que analizar si es que la férula no está ajustada, hay un problema periodontal, etc. Y eso quien se lo puede explicar es el profesional que le trata.
Acuda a su dentista para chequear esa férula o es otra la causa. Un saludo
Debe consultar con el profesional que se la prescribió sobre la marcha. Si éste no resulte su problema, pida otra opinión. Una férula mal ajustada puede resultar muy perjudicial.
Debe acudir a revisar esa férula, si está mal ajustada puede estar relacionada con los síntomas que describe. Un saludo
Si una férula no está ajustada correctamente, entre otros perjuicios, hace el efecto de ortodoncia, o sea, mueve sus piezas dentales, lo que hace que no le encaje la mordida. Acuda a su dentista!
Le informo: cuando realizamos una placa de descarga, llamada FÉRULA o férula de Michigan o férula de relajación, esta férula tiene varios cometidos, por un lado impedir el apretamiento nocturno entre los dientes, por otro lado relajar o pacificar los músculos y por otro lado equilibrar las articulaciones de la mandíbula llamadas ATM-s. Si las ATMs estaban en posiciones incorrectas (aun usted cerrando los dientes como lo hacia anteriormente bien,) al equilibrarlas con el uso de la férula, las articulacione funcionan equilibradas y ahora los dientes no contactan bien en esa nueva posición de equilibrio de las ATMs pero no de los dientes. LE RECOMIENDO VISITE UN PROFESIONAL CON EXPERIENCCIA EN GNATOLOGIA Y ATMS.Saludos .
Es urgente que acuda al profesional que le ha colocado esta ferula, Es muy importante solucionar su caso lo antes posible
Vaya cuanto antes al dentista que le colocó la férula, porque lo más seguro es que esté desajustada. Puede ser perjudicial si no se le pone remedio
Es importante que acuda a revisión cuanto antes, para que su dentista pueda comprobar que es lo que está ocurriendo. El es quien le dirá si debe dejar de usarla o ajustarla si fuese necesario.