¿Existen varias clases de lifting facial? ¿Se puede corregir párpado superior y surcos y reducir algo

3 respuestas
¿Existen varias clases de lifting facial? ¿Se puede corregir párpado superior y surcos y reducir algo de pómulos sólo con una operación de lifting?
Normalmente no se reducen pómulos con una operación de lifting, sino todo lo contrario.

El lifting es una operación que se realiza para elevar los tejidos caídos por el efecto de la fuerza de la gravedad a lo largo de los años. Entre otros tejidos también caen los pómulos.

Adicionalmente, el efecto de reducir surcos nasogenianos (asumo que se refiere a estos surcos) se consigue, durante un lifting, a expensas de elevar ligeramente los pómulos en sentido superolateral, lo cual produce un efecto de aumento.

El termino "lifting" engloba una serie de técnicas encaminadas a mejorar la apariencia facial y corregir los problemas detectados durante la entrevista y la exploración física con su médico. Hoy en día trabajamos con cambios volumétricos y cirugía funcional encaminada a aportar naturalidad y armonía.
El primer paso es conocer sus preocupaciones, entender sus causas, seguir con un análisis facial y de proporciones, realizar simulaciones 3D y aconsejar adecuadamente. Cualquier combinación de técnicas de lifting y de zonas a tratar es posible. Lo importante es indicarlo adecuadamente.
Lifting significa estiramiento, y este puede realizarse en varias zonas, tanto de cara como de cuello. Al estiramiento de la zona facial se le llama lifting facial , al del cuello lifting cervical y si es completo, lifting cervico-facial. También pueden practicarse pequeños miniliftings como el temporal o de la zona de las cejas. Las intervenciones de liftings suelen combinarse con otras intervenciones como blefaroplastia o cirugía de los párpados, implantes de grasa, liposuccion de cuello, implante de sustancias de relleno, etc.Sobre la pregunta de si se puede corregir párpado superior y surcos solo con una operación de lifting, dependerá de lo tengamos que corregir; si es caída de la ceja si se corregirá, pero si existe un exceso de piel en el párpado superior, posiblemente asociemos una blefaroplastia superior. Los surcos nasogenianos mejoran mucho con el lifting facial, pero puede añadirse un implante de grasa para obtener un resultado óptimo.