¿Existe corrección de nariz sin cirugía?

4 respuestas
¿Existe corrección de nariz sin cirugía?
Sí, hay dos técnicas no quirúrgicas que producen cambios en la nariz.

• Uso de conformadores nasales: son utilizados en pacientes que se intervienen de labio leporino - paladar hendido y en los que se realiza también una rinoplastia. Es decir, son más bien un complemento a la cirugía.

• Rinomodelación: mediante el uso de rellenos puede modificarse la forma de la nariz. Habitualmente se recurre al ácido hialurónico con distintas densidades. El resultado no es permanente pero puede ser bastante duradero.

Existe una tercera opción. El uso de injertos de grasa como material de relleno. La filosofía es similar a la del Ácido Hialurónico.
El procedimiento se llama rinomodelación y se trata de rellenar determinados puntos de la nariz :la jiba dorsal o caballete, que hace la nariz aguileña, la base de implantación de la columela o la parte superior de la punta (supratip) con rellenos reabsorbibles (acido hialuronico) o grasa propia para sobre todo disimular la nariz aguileña y reducir la sensación de punta caída.
Sí, se puede modificar el aspecto nasal mediante infiltraciones y rellenos. Puede ser útil para pequeños defectos. Para cambiar el aspecto funcional y estructural de la nariz se requiere una rinoplastia o una septorrinoplastia.