¿Existe alguna terapia psicológica para un hombre que se siente mujer pero que quiere sentirse hombre

10 respuestas
¿Existe alguna terapia psicológica para un hombre que se siente mujer pero que quiere sentirse hombre y romper esos pensamientos y olvidarse?
Sí, sí que existen terapias en las cuales puedes encontrar los motivos que te han llevado a identificarte con lo femenino y que dan lugar a que te "sientas mujer", pero que el verbo "sentir" no es igual al verbo "ser". Que te sientas mujer, no quiere decir que te tengas que someter a una operación de cambio de sexo como solución final, además si tenemos en cuenta que muchos estudios rigurosos (y ocultados), demuestran que muchos pacientes sometidos a dicha intervención luego se arrepienten y las consecuencias de la hormonación son nefastas tanto a nivel psicológico como a nivel de la salud física del individuo.

También se ha de identificar si hay una disforia de género, que te impide disfrutar de una sexualidad acorde a tu sexo biológico.

Es un tema delicado y más por los tiempos que corren, busca información en varios lugares y no te quedes conforme con una única opinión si tú estás pidiendo ayuda para dejar atrás este problema y olvidarte como tú mismo mencionas.

Un saludo.

Para que deje usted de tener una identidad de género distinta a la biológica, no.

Para ayudarle a aceptarse, si.

Lo que usted decida hacer Conesa identidad ya es tema aparte. Hay sujetos que se encuentran bien adoptando la imagen y la ropa de su género identificado enla intimidad mientras que otros requieren un proceso completo. El acompañamiento profesional puede ayudarle a ubicarse.
En la situación que planteas considero que lo más importante es trabajar la identidad sexual. El sentirte reconocido como lo que eres y te sientes. Como bien dice mi colega la "identidad" es la suma del "sentir" y del "ser". Perfectamente te puedes sentir mujer y seguir siendo un hombre si eso es lo que deseas. Antes de someterte a cualquier cambio físico es muy importante que trabajes desde el plano psicológico la identidad personal para a continuación tomar la decisión que consideres adecuada. Lo más importante es que puedas escucharte a ti mismo sin tener más en cuenta aquello que te rodea. Lo importante no es gustar o ser aceptado por los demás, sino gustarte a ti y sentirte aceptado por ti mismo. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
Si que hay terapias,parece que el problema radica, en que tienes pensamientos negativos hacia tus sentimientos de sentirte mujer, como comentan los compañeros, habría que indagar en qué medida te identificas con lo femenino, y por otro lado aceptarte tal cual eres, incluyendo los sentimientos que tienes como mujer. Cuanto más intentes negar esos sentimientos y pensamientos, más recurrentes serán, por lo que si sientes malestar, o te ves condicionado por estos pensamientos, te aconsejo que busques un centro de psicología profesional. Un saludo.
La sinceridad puede ayudarte a disipar las dudas que están presidiendo tu pensamiento como una obsesión. Ese es el paso principal para aceptar ser lo que eres.
En todos los seres humanos conviven aspectos de los dos sexos al margen de su manifestación física. Hay veces que la identificación sexual es más fuerte con los aspectos sutiles del otro sexo, contrario al que manifiesta el cuerpo físico ocasionando mucho sufrimiento a quien padece esta paradoja.
La Psicoterapia Humanista Integrativa puede ayudar a autogestionar esta clase de temática.
En la terapia de disfòria de genero, en primer lugar, hay que evaluar muy bien los sentimientos, ideas irracionales o creencias limitantes que son los motivos por los cuales nos sintamos mal.

Respondiendo a tu pregunta de que si existe una terapia psicològica para que un persona deje de sentir lo que siente, deje de pensar y olvidarse. No, no existe.

El objetivo de la terapia es que la persona se sienta bien.
La dicotomía hombre-mujer hace tiempo que viene cuestionándose por diferentes intelectuales, un ejemplo de ello lo tenemos en la conocida teoría queer.
Habla usted de un sentimiento que categoriza como propio de la identidad femenina. Habría que analizar hasta qué punto lo que considera "sentirse mujer" se podría redefinir hacia otro camino que le facilite la integración de esa parte de usted que no consigue aceptar.
Sin duda la psicoterapia le serviría de gran ayuda y no significa que tenga usted ninguna patología. Pero el bloqueo de pensamientos no funciona y puede generar problemáticas secundarias a largo plazo. Le recomiendo trabajar su identidad de género desde una perspectiva amplia, de manera que pueda darle un nuevo significado a lo que le ocurre y salir de esa constante contradicción. Es necesario integrar estas partes en un todo coherente que tenga sentido para usted, que le ayude a aceptarse y a sentirse bien consigo mismo. Ánimo. Un saludo.
Respecto a lo que Ud comenta , no entiendo el motivo por el que Ud quiere olvidarse de como se siente. En realidad, y como se puede ver más arriba, hay muchos tabúes respecto de este tema de la identidad de género. Científicamente hay dos cosas distintas, una es la identidad de género y otra muy distinta es el rol de género. Cuando se desarrolla la identidad de género es a edades muy tempranas del desarrollo infantil, y cuando un niño con género biológico masculino, se siente niña, y siente ser una niña atrapada en cuerpo de niño, hay que obviamente producen a un largo tratamiento hormona ley psicológico que suele terminar en una cirujia que le da la vida al paciente porque resuelve su problema de raíz. No conozco a nadie, ni creo lo haya que después de ese proceso se arrepienta. Sino al revés, resuelve una problemática de identidad estremadamente grave en una persona. Otra cosa es el rol de género, con el que las personas adquieren un rol distinto al de su género. Debe aceptarse
Primero deberías de cuestionarte por qué , si te sientes mujer quieres dejar de sentirte así; es por ti o por la presión de la familia, entorno, amigos. En ocasiones, nos podemos sentir hombres o mujeres o las dos cosas o ninguna, a pesar de tener unos genitales y un cuerpo definido como de hombre o de mujer. A ti te definieron hombre por que seguramente naciste con pene, pero eso no significa que tengas que sentirte como tal.
Te recomiendo que acudas a un profesional de la psicología con experiencia en personas transgénero.