¿Existe alguna medicación y/o suplementos vitamínicos que frenen la demencia senil? Aparte de la terapia,

4 respuestas
¿Existe alguna medicación y/o suplementos vitamínicos que frenen la demencia senil? Aparte de la terapia, ejercicio físico e intelectual?
Demencia senil de tipo Alzheimer. Siete factores modificables: -el bajo nivel de educación, -la hipertensión, -la obesidad, -la diabetes, -la falta de ejercicio, -el tabaquismo -y la depresión, se han relacionado con la EA.
Podría ser posible prevenir con éxito el deterioro cognitivo y la demencia al actuar sobre estos factores de riesgo durante los estados presintomáticos y en situación de riesgo. La dieta Mediterránea es buena para el corazón y para el cerebro.
Un saludo.

Pues sí. Además de las medicaciones que prescriben los especialistas cabe recurrir a un producto comercializado con el nombre de Suvenaid. Se utiliza como si fuese un yogourt, tomando uno cada mañana. Parece que es una buena ayuda. Gracias. Dr Alfonso Sanz Cid. Indacep
Lo que comentas no es que sea lo más indicado para retrasar lo demencia, es que la previene.
Realmente cuando aparece un problema de alzheimer, lo que se puede hacer es mantenerse activo y aprender técnicas de manejo del estrés que aumentará considerablemente.
Habla con un médico especializado para ver posible medicación, esto ayudará a mejorar la calidad de vida, que sumado a la terapia cognitiva para cambiar creencias erróneas sobre la vejez y la propia enfermedad y técnicas de manejo del estrés como menciono, incluyendo relajación, meditación y afrontamiento de problemas activamente y ejercicio acorde a las características de la persona, retrasarán enormemente los efectos de la enfermedad y reducirán el malestar asociado a esta.
Dependiendo del tipo de demencia y sus manifestaciones cognitivas, emocionales y conductuales, hay diferentes técnicas para solucionar los problemas que surgen.
Como experto en intervención geriátrica, y tras varios años d experiencia con población mayor, he experimentado sorprendentes resultados cuando se trabaja el Mindfulness. Durante tres años llevé a cabo un programa de Mindflness para la tercera edad en dos hospitales al sur de Suecia, y combinado con los elementos que usted nombra en su pregunta, se consiguen efectos inspiradores. Puede encontrara bibliografía al respecto en Google o en cualquier otro buscador, e incluso solicitando información en su médico de cabecera. O bien solicitando la ayuda de un experto. Mucha suerte!