¿Existe algún tratamiento natural para controlar la hernia hiatal?

15 respuestas
¿Existe algún tratamiento natural para controlar la hernia hiatal?
Es muy importante valorar cada caso en particular, porque hay hernias que deberían tratarse quirúrgicamente no creo que sea tu caso.
Si la hernia es pequeña y causa síntomas existe tratamientos homeopáticos que dan muy buenos resultados.
Junto con otras medidas dietéticas, posturales pueden resultar muy eficaces.
Un saludo cordial

La acupuntura y la digitopuntura funcionan para tratar los síntomas de las hernias hiatales, así como ejercicios posturales tipo Chi-kung, antigimnasia, etc.
Coincido con mi colega. Una hernia de hiato es el resultado de "una energía a contracorriente" (Qi Ni). En este caso, un flujo que debería descender -la energía de Zuyangming/Estómago- sube hacia arriba.
La hernias de hiato, no obstante, se comportan un poco como lo harían los hemorroides: pueden molestar ... o no, y ello depende de la corriente del flujo en ese período, y esto es lo que pueden modular las aproximaciones citadas.
Para tratarlas por acupuntura, hay que hacer un diagnóstico previo: el flujo descendente de Zuyangming/Estómago no siempre deja de descender por "iniciativa" propia. Con mucha frecuencia, su movimiento natural se ve dificultado por otra alteración energética y, si no se trata dicha causa, el tratamiento sólo aliviará los síntomas transitoriamente.
La homeopatía ofrece resultados fiables en el alivio sintomático. Si la hernia es grande no puede descartarse la posibilidad de un tratamiento quirúrgico en adelante. Un saludo.
Es muy importante tener en cuanta la alimentación del paciente para que deje de sufrir esas desagradables molestias.
La acupuntura ayuda muchísimo a paliar esos dolores y a resolver bloqueos que se producen en la zona del Jio medio pero, como he comentado anteriormente, si la alimentación no se modifica el paciente no notara demasiados buenos resultados.
Hola! Además de todo lo comentado anteriormente, con una crema personalizada con aceites esenciales y Flores de Bach, se puede mejorar los síntomas de la hernia.
Hola. En esta patología, es importante entender el terreno individual y las causas que han producido la situación. Desde un punto de visto ayurvédico. esta patología es un desequiibrio de tipo kapha, con debilitamiento y ptosis del tejido. Dado que se situa en el area digestivo, hay que ver el tipo de alimentación, si va de acorde a su biotipo. En cierto sentido, una hernia es tanbien un envejecimiento prematuro de la parte en cuestion, donde se imponen como terapia de apoyo soluciones regenerativas de la totalidad del organismo. Se trata no solo de enfocar en la parte enferma, sino tanbien en la totalidad del organismo.
Buenos días, la BioNeuroEmoción (o Biodescodificación) te ofrece la posibilidad de sanar tu hernia o cualquier otro síntoma entendiendo que está causado por un conflicto emocional que no se ha gestionado adecuadamente. Este conflicto puede haber ocurrido a lo largo de tu vida, durante la gestación o incluso puede ser herencia de tus ancestros, razón por la que en consulta estudiamos el árbol genealógico de cada persona...
Hola:
Una dieta adecuada, una higiene postural, un peso corporal correcto y el zumo de patata cruda alivia mucho.
Además de los consejos de mis compañeros.
Hola!!! Comentar que para la hernia hiato existen diferentes tratamientos naturales eficaces para sanar esta patología. Desde la kinesiología y terapias holísticas, te podemos ofrecer un un tratamiento personificado, utilizando solo las correcciones que necesite tu cuerpo (tanto sean corporales, emocionales, espirituales), para garantizar unos mejores resultados y poder conseguir tu objetivo de una manera más rápida y eficaz.
La tecnica que funciona de maravilla para estas dolencia es la Terapia Neural.
Ésta patología se corrige con facilidad en la mayoría de los casos, combinando la acupuntura para regular las corrientes que han cogido un curso contrario, y la toma de homeopatía, que tiene medicamentos con respuestas satisfactorias.
También se le suguiere al paciente unas modificaciones en su ingesta, donde debe consumir un 60% de alimenos alcalinos con un 40% de alimento de pH ácido. Valorar la biótica que no esté desestabilizada. calmar la ansiedad, o los nervios. En si la hernia de hiato se puede remitir o reducir su influencia al máximo.
Desde la Acupuntura Constitucional, es importante saber cual es su tipo de metabolismo, si es acelerado o por el contrario es lento. Esta premisa hay que tenerla en cuenta para solucionar el problema de raíz, porque además deberemos de adecuar una dirección en la dieta según ese metabolismo. La acupuntura ofrece una solución muy práctica y eficiente ya que este tipo de problemas se suelen asociar ha estados alterados de conciencia, sea por ansiedad o por depresión. y con la acupuntura se puede tratar a todos los niveles, físico, energético y metal.
Independientemente del método que elijas, hacer unos simples ejercicios de respiración profundos para que ayude al diafragma a descender.
Casi todos tenemos hernia de hiato, no tiene que darle ningún problema. Creo que está mal enfocado el objetivo.