Existe algun "sistema" para determinar la proporcion de grasa subc., omental,, a fibromas y lo que se

2 respuestas
Existe algun "sistema" para determinar la proporcion de grasa subc., omental,, a fibromas y lo que se puede quitar en una abdominoplastia?
Nosotros siempre recomendamos realizar una ecografía de la pared abdominal previa a la intervención para descartar hernias u otra patología, como por ejemplo lipomas. Pero como comenta mi compañero, no es necesaria una exploración específica de la grasa pues se extrae solo el panículo adiposo abdominal, no la grasa de las vísceras, ya queno se accede a la cavidad abdominal y es una intervención extra-peritoneal.

La grasa a extraer en una abdominoplastia es exclusivamente extra abdominal.
Es decir, subcutánea. Una mera exploración física dirigida suele ser suficiente para valorar el tipo de técnica a utilizar. No obstante en determinados casos se puede pedir una ecografia u otras pruebas de imagen para valorar es estado de la pared abdominal. Consulte con su cirujano quien le aconsejará el mejor tratamiento en su caso.