Exactamente ¿que alimentos concretos puedo comer si tengo colon irritable? En cada lugar dice una cosa,

5 respuestas
Exactamente ¿que alimentos concretos puedo comer si tengo colon irritable? En cada lugar dice una cosa, que si café si, que si café no, cereales si, cereales no, verduras si, en otro lugar solo algún tipo de verdura, etc...Alimentos concretos por favor para tener una idea? Puedo tomar bebida de cereal tipo Eko o algo así para sustituir el café ya que leo en webs que no se puede tomar café? Quiero poder desayunar alguna bebida que me estimule. Y si hay alguna fruta que pueda tomar porque veo que tampoco se puede por la fructosa?
Y, con todo lo que usted ha visto navegando por internet... ¿no deduce nada? La respuesta a su pregunta es que no hay NINGUNA dieta para el colon irritable: ninguna. Lo que vale es “coma usted despacio y mastique bien lo que le guste y caiga bien y evite tomar lo que le hinché y caiga mal”. Cada paciente es único, créame, y duele ver gente adscrita a una dieta insufrible y que encima no le mejora los síntomas. Las recomendaciones que hay, genéricas. Cuanto más estrictas son, más recelo de ellas.

estoy de acuerdo con las opiniones anteriores , debe de poner atencion a lo que le siente mal , el cafe no es recomendrable para nadie y cuando se tiene una patologia digestiva con mayor razon no tomarlo , se puede sustituir con alguna bebida vegetal , le recomiendo leche de coco , o de avena , almendras , las venden chocolateadas y pueden ser una buena opcion para el desayuno si con esto no mejora tendra que visitar a un nutriiconista cualificado que le indique
Buenas tardes, le recomiendo visitar a un diuetista nutricionista que conozca su afección y pueda pautarle una dieta FODMAPS bien preparada.
Esta dieta excluye alimentos muy fermentables y poco a poco se irá encontrando mejor, momento en el que aprovecharemos para ir incluyendo nuevos alimentos.
Asegúrese de que conoce su dolencia!
Un saludo
Sin conocer sus hábitos ni su alimentación habitual es complicado aconsejarle. Lo más adecuado es que consulte su caso con un Dietista-Nutricionista. En internet no es buena fuente de información, cada caso hay que personalizarlo.
Las personas etiquetadas de colon irritable pueden tener una intolerancia alimenticia asociada, pero hay que estudiar detenidamente, caso por caso, para conocer las intolerancias alimenticias particulares de cada paciente