Estuve en tratamiento con ISRS 15 años por ansiedad. Lo deje por efectos secundarios sexuales, anorgasmia,

7 respuestas
Estuve en tratamiento con ISRS 15 años por ansiedad. Lo deje por efectos secundarios sexuales, anorgasmia, dificultad para eyacular, al dejar el tratamiento siguieron las disfunciones y hoy en día todavía siguen y han pasado 3 años. ¿Por que? Ahora necesito medicación. ¿Que escojo vida sexual o medicación?
Despues 3 años sigue con efectos secundarios por la medicacion ? Como le dicen Psicologos si no quiere tomar psicofarmacos debera acudir a terapia psicologica pero debe estar durante temporada larga(meses/años) con terapia ,dado tiene cambiar creencias conductas que durante décadas de años que usted ha usado para resolver su ansiedad Quizas no le guste respuesta pero creo ,si no es decirle ofrecerle un remedio magico que no existe

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Habría que ver si los problemas sexuales son debidos a eses efectos secundarios, o son otro tipo de problema derivado de esa ansiedad de origen que no se ha solucionado. Como dice mi compañero los psicofármacos eliminan síntomas, palian, pero nunca eliminan el problema de raiz, el origen sigue estando ahí. Una terapia adecuada haría que se solucionara esa ansiedad, seguramente la originaria de todo. Ánimo.
La ansiedad es una respuesta del organismo para afrontar las situaciones de amenaza. Se convierte en un problema por la enorme capacidad de nuestro cerebro para activar la alerta en situaciones que siendo neutras, normales, debido nuestra historia de aprendizaje, ahora son percibidas como amenazantes, disparando así nuestro sistema de alerta.
Por eso la medicación puede sedar, tranquilizar, pero nunca soluciona la percepción e interpretación de las situaciones como amenazas, no soluciona la ansiedad.
Puedes estar quince años medicandote, algo que no soluciona el problema y además causa otros añadidos.
Ahora no has aprendido a eliminar por ti mismo tu ansiedad y además tu misma ansiedad y los efectos secundarios de los fármacos te producen problemas sexuales.
Los tratamientos psicológicos son los más efectivos para la ansiedad y para los problemas sexuales que ahora tienes, que además mejoraran al eliminar o reducir tu ansiedad, pero se trataran también y buscando solucionarlos.
La ansiedad normalmente esconde otras emociones y sentimientos que están intentando manifestarse. La medicación solo la "duerme o relaja" pero no soluciona todo lo que hay debajo. Creo que no tienes que elegir entre vida sexual o medicación sino entre solucionar o no el problema. Y quizás otro enfoque que no utilice medicación, o al menos no exclusivamente, como la psicoterapia te puede ayudar a recuperar tu bienestar físico, sexual y emocional. La ansiedad es una señal de alarma de que algo nos está alterando nuestra vida y nos hemos de ocupar de ello. Si lo ignoramos, la ansiedad va a ir a más.
Ponte en manos de un buen profesional de la piscología que te ayude a gestionar mejor esa ansiedad y a averiguar qué te está pasando y cómo manejarlo.
¡Un saludo!!
La mayoría de las disfunciones sexuales se producen por un exceso de ansiedad más que por temas del organismo o efectos secundarios de medicamentos.
Lo recomendable para estas dolencias son las terapias de orientación cognitivo conductual que te ayudarán a canalizar tu ansiedad y poder tener una vida sexual más placentera. La disfunción sexual lo producen tus pensamientos, y a día de hoy todavía no hay medicación que evite los pensamientos, así que lo dial es que realices un proceso terapéutico que te ayude a mejorar.
Un saludo
Gustavo
Terapia psicológica,entre vida sexual y medicación yo elegiría terapia psicológica.No tardes.Un abrazo.
Hola. Tal vez deberías plantearte si esos síntomas que sigues experimentando no son debidos a efectos secundarios sino a sintomatología ansiosa, puesto que tal vez no has trabajado la "raíz" o causa del problema real.Te aconsejaría que acudas a psicoterapia para valorar más específicamente tu caso y ver exactamente qué está propiciando que sigas/estés experimentando esas dificultades a nivel sexual. Si quieres evitar la medicación tal vez debes plantearte esta otra vía de aproximación al problema. Consulta tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Expertos

Concha Gallego Peruga

Concha Gallego Peruga

Psicólogo, Psicólogo infantil

Valencia

Lorena Tovar Aguilar

Lorena Tovar Aguilar

Psicólogo

Málaga

Maite García Blanco

Maite García Blanco

Psicólogo

Sevilla

Juan Ramos Cejudo

Juan Ramos Cejudo

Psicólogo

Madrid

Beatriz Sánchez Fernández

Beatriz Sánchez Fernández

Psicólogo, Psicólogo infantil

Olias del Rey

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 851 preguntas sobre Trastorno de ansiedad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.