Estuve con un chico y el introdujo su miembro en mi vagina pero solo un poco y una sola vez. Tengo e

10 respuestas
Estuve con un chico y el introdujo su miembro en mi vagina pero solo un poco y una sola vez. Tengo el dilema si sigo siendo virgen o no?? Porque no quería perder la virginidad, simplemente estuvimos en un momento íntimo y de mucha temperatura que una cosa llevó a la otra y el me quiso penetrar, lo hizo, pero como dije fue muy poco, en ese momento e incluso antes le había dicho que no quería que tengamos sexo pero bueno el momento estaba muy cachondo (por así decirlo) por lo tanto no quisiera culparlo a él, y más que nada porque yo si estaba exitada pero no me animaba a tener sexo con alguien que no ame. Es más que nada una cuestión psicológica y por eso siento que hice algo malo y tengo la duda si sigo siendo virgen, ya que aún tengo el himen intacto e incluso tampoco sangre ni nada solo sentí una presión cuando ingreso y ahí le dije que eso no tenía que pasar y no volvió a suceder. Gracias espero se entienda
Todo el mundo está de acuerdo en que independientemente de que seas un chico o una chica, si nunca has tenido relaciones sexuales, eres virgen. Respecto a las chicas, sin embargo, mucha gente cree que, que seas o no virgen, depende de que tu himen esté o no intacto. No obstante, el himen puede desgarrase o ensancharse por muchas razones, sin necesidad de haber realizado ningún tipo de acto sexual.

A nivel técnico todo depende de la forma, el tamaño y el grosor de tu himen y si sigue existiendo.

En la mayoría de los casos, ni siquiera un médico lo puede saber. En algunos pocos casos el doctor lo puede ver en chicas con un himen muy grueso o chicas cuyo himen cubre la abertura vagina.

Todo el mundo está de acuerdo en que si te masturbas no pierdes la virginidad, y este es un buen método para explorar tu cuerpo y descubrir lo que te gusta.

Mi opinión es que sigues siendo virgen, aunque hayas tenido una primera experiencia sexual.

Un cordial saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €

No acabo de entender a que tanta preocupación por el tema, supongo serán cuestiones educacionales.
Si el himen está entero "técnicamente" se consideraría que eres virgen aunque en realidad no lo fueras (hay hímenes muy elásticos), si no está entero tampoco significaría que necesariamente no fueras virgen (de ir en bici se puede romper). Así que en términos anatómicos, por el estado de tu himen no hay manera de determinar si eres o no virgen. En términos psicológicos puedes considerarte como mejor te sientas.
Lo cierto finalmente es que necesitas aclararte con tu sexualidad en cuanto a si quieres o no tener relaciones sexuales con penetración, salir ya del "sí pero no",en el que te mueves. No es una cuestión moral, del bien/mal, dogmas diversos, etc , Tu vida y tu cuerpo son tuyos, es elegir qué es lo que quieres y ser consecuente con ello.
Un saludo.
Hola, como opinan mis compañeros creo que esta es una cuestión psicológica igual que lo es la virginidad. Perder la virginidad se refiere a mantener la primera relación sexual completa. En el caso de las mujeres a veces se acompaña de la rotura del himen, una membrana protectora de infecciones antes de la regla. Pero no sólo se puede romper con la penetración. La sexualidad es una elección que debemos tomar en plena libertad, con respeto y cuidado hacia uno mismo y hacia los demás. Tu eres quien decide cuando y con quién, de que manera y hasta cuando. Las reglas las pone uno mismo de acuerdo con su pareja sexual. Tu eres quien decide cuando y con quién, de que manera y hasta cuando. Puede que tu inquietud tenga que ver con sentimientos contradictorios que han surgido después de esta experiencia y que puedan estar generando malestar psicológico. En este caso creo que debes darte tu tiempo hasta que te sientas tranquila y segura de tomar la decisión, conectar con tu propio sentido del acto sexual. Si no lo resuelves puede ayudarte consultar con un profesional que te acompañe en este momento puntual. Ánimo!
Hola, ambos compañeros aportan dos perspectivas que seguro te pueden ayudar. La primera te habla de lo que cientificamente está dictaminado como ser virgen o no. El segundo de que elijas tú qué quieres en cuanto a tu sexualidad. Estoy de acuerdo con ambos compañeros en la información que te facilitan.
Yo creo que la preocupación por ser o no virgen (y que eso implique coito - penetración) es cultural, y afecta a la mujer y a su manera de sentir tu sexualidad.
Sexo es todo, besos caricias, sexo oral, tocamiento, penetración. Puedes elegir qué límites marcar dependiendo de si te sientes segura con esa persona, de si te gusta más o menos. Es interesante que traspases esos muros culturales, y que puedas ir construyendo tu propio criterio en cuanto a la sexualidad. A veces empeñarse en no perder la virginidad es bastante curioso, quizá luego pierdas de vista que también es un encuentro sexual todo lo anterior, también es intimo, y también puedes elegir donde cuando y con quien hacerlo. También porque la higiene intima y las ETS se pueden pasar con actos previos a la penetración.
Sería bueno que pudieras informarte sobre educación sexual: lecturas, cursos, estarían muy bien para comenzar a aceptar tu sexo. Un saludo, cualquier cosa que necesites aquí estamos :)
Si tú le habías dicho que no en algún momento, no creo que la pregunta deba girar en torno a tu virginidad, sino más bien en torno a ese momento... Sólo sí es sí. Fuerte abrazo.
Lo más importante es que tú te sientas libre con lo que quieras hacer en cada momento y quizás revisar tus creencias con respecto al sexo pueda ayudarte a sentirte mejor con respecto a esto. Te recomiendo hacer terapia para que puedas revisar tus pensamientos y emociones con respecto al sexo en un entorno seguro.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia en adolescentes - 55 €
Buenas, gracias por tu consulta.

No sé si la virginidad es algo importante para ti a nivel educacional o religioso.

La virginidad es un un concepto religioso que se creó para hacer referencia a la pureza de la persona y en concreto de la mujer y que cuando esta se perdía ya no había vuelta atrás. Sin embargo, como te digo es un concepto que se creó para controlar de alguna manera la vida sexual de la persona y que no define ni tu valía, ni nada de ti.

Como te ha dicho mis compañeros/as el himen no es algo que vaya ligado a las relaciones sexuales con penetración. Es una membrana delgada y elástica que físiologicamente no tiene ninguna función. Y que se puede nacer directamente sin él, con alguna perforación o con este completamente cerrado (anomalía que hay que intervenir haciendo un pequeño cortecito).

Te ánimo a simplemente por salud, si es tu intención comenzar a tener una vida sexual activa te realizes una revisión ginecologica para saber que esta todo bien

Por otro lado, es cierto que se suele definir la virginidad como la falta de relaciones sexuales. Sin embargo, una relación sexual abarca un amplio repertorio, desde caricias y besos hasta la estimulación genital sin necesidad de meter nada en ningún sitio.
Sino que pasa con: ¿las personas que disfruten de su sexualidad sin necesidad de ser penetradas? ¿Relaciones sexuales entre dos mujeres? ¿Y los hombres nunca pierden la virginidad porque no tienen himen que romper? ¿Y las personas a las que se les rompe haciendo cualquier otra actividad como montar en bici? ¿Pierden la virginidad asi?

Espero haberte ayudado a comprender que la virginidad solo es algo creado por la sociedad y que tiene muchos "vacíos legales" como ves, en las situaciones anteriores.

Sin embargo, hay algo que has comentado preocupante, y es que tu pareja comenzó a penetrarte sin que tu realmente quisieras. Esa, como cualquier otra práctica, es algo en lo que los dos debéis estar 100% de acuerdo y que no os debéis presionar para hacerla pudiendo hacer juntos otras muchas prácticas sexuales que no impliquen la penetración.

Espero haberte ayudado y para cualquier cosa quedo a tu disposición de manera online.

Un saludo,
Eva Guijarro
En primer lugar bien y mal son conceptos morales y no reales, en segundo lugar estaría el tema de la "virginidad" aún a veces poco tratado y conocido y muy "recubierto" de halo...en la historia de la sexualidad han habido atletas de alto rendimiento vírgenes sin rastro de himen y también chicas con gran actividad sexual que conservaban parte de él después de mucho tiempo. Saludos.
Creo que los y las compañeras han hablado bastante y muy bien sobre el tema de la virginidad y del himen y espero que eso pueda rebajar bastante la preocupación que expresabas.
Por otro lado, respecto al tema del consentimiento, creo que hay que hacer hincapie en que por muy "cachondo" que esté el otro o la otra eso no la empuja a no poder controlarse y a hacer y deshacer sin el consentimiento de la otra persona. Es difícil como mujeres, y aún más como mujeres jóvenes, estar conectadas con nuestro deseo, pero creo que es lo más importante, más que racionalizar cómo debería ser mi primera vez o que ceder ante los deseos de la otra persona ¿a mí qué me gusta? ¿a mí que me apetece o no hacer si me dejo sentir mi cuerpo?
Por supuesto, está claro que esta exploración es más fácil cuando estás con una persona que, te ame o no te ame en un sentido romántico, te aprecie, te respete y quiera tener verdadera intimidad contigo.
Un abrazo!
¡ Buenos días !
Lo más importante es que tu te sientas libre y segura de elegir el momento y la persona con la que quieres pasar ese momento.
La virginidad no existe como tal ya que puede romper tu himen por ejemplo una bicicleta, alguna caída...Por otro lado, la virginidad no solo implicaría la penetración. Así que no te preocupes, estate segura y libre de poder pasar ese momento cuando tu desees. Muchas gracias y un cordial saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €