Estoy tratando de bajar de 150 a 100mg por noche de pregabalina.pero tengo mucha molestia a la noche

1 respuestas
Estoy tratando de bajar de 150 a 100mg por noche de pregabalina.pero tengo mucha molestia a la noche,me despierto cada dos horas y me toma como hipertensión nerviosa.cuabto tiempo pueden durar estos síntomas?
Muy buenas. Reducir la dosis de un medicamento como la pregabalina, que se utiliza para tratar diversas condiciones como la ansiedad, el dolor neuropático y la epilepsia, debe hacerse bajo la supervisión de un médico, especialmente si estás experimentando síntomas incómodos durante el proceso. Los síntomas que mencionas, como las molestias nocturnas y la sensación de hipertensión nerviosa, podrían estar relacionados con la disminución de la dosis y posiblemente con la reacción de tu cuerpo a este cambio.
La duración de estos síntomas puede variar de una persona a otra y depende de varios factores, como la rapidez con la que se está reduciendo la dosis, cuánto tiempo llevas tomando la pregabalina, tu respuesta individual al medicamento y otros factores de salud.
En algunos casos, los síntomas de abstinencia o los efectos secundarios relacionados con la reducción de la dosis de un medicamento pueden durar unos días a unas pocas semanas. Sin embargo, es importante señalar que solo un médico podrá proporcionarte una estimación más precisa de cuánto tiempo podrían durar estos síntomas en tu caso particular.
Si estás teniendo dificultades con la reducción de la dosis de pregabalina y estás experimentando síntomas incómodos, te recomiendo que te pongas en contacto con un médico de inmediato para discutir tus síntomas y recibir orientación. Es posible que necesites ajustar la velocidad de la reducción de la dosis o considerar otras estrategias para minimizar los efectos secundarios durante este proceso. Recuerda que la comunicación con el médico es esencial para asegurarte de que estás manejando cualquier cambio en tu medicación de manera segura y efectiva.Exitos.Gracias por confiar en los profesionales medicos de Doctoralia. Dra.Aliona Scerbatiuc.