Estoy tomando septrin forte desde hace 7 días. Una pastilla cada doce horas. Se supone que lo tengo

1 respuestas
Estoy tomando septrin forte desde hace 7 días. Una pastilla cada doce horas. Se supone que lo tengo diez días, pero hoy, en el séptimo día me ha salido una erupción cutánea por todo el cuerpo. Son ronchas con picor. No duele ni son abultadas. Debería ir a urgencias?
Gracias por compartir su situación. La aparición de una erupción cutánea con picor después de varios días de tratamiento con Septrin Forte (trimetoprima/sulfametoxazol) podría ser indicativa de una reacción alérgica al medicamento, como erupción fija medicamentosa o eritema multiforme, que son reacciones conocidas.

Es fundamental que suspenda de inmediato el uso del medicamento y consulte con su médico o acuda a urgencias lo antes posible para una evaluación adecuada. Su médico podrá determinar si necesita un tratamiento antialérgico y realizar un seguimiento para evitar complicaciones.

Además, por favor, preste atención a cualquier otro síntoma que pueda experimentar, como fiebre, dolor en las articulaciones, inflamación de la cara, labios o lengua, o dificultad para respirar. Si nota alguno de estos síntomas, acuda a urgencias de inmediato.

Su salud es nuestra prioridad, y es importante que reciba atención médica sin demora. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta o asistencia que necesite.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!