ESTOY TOMANDO PLANTAGO POR LAS NOCHES PARA EL ESTREÑIMIENTO, Y POR LAS MAÑANAS COMO ENSALADA VERDE..

1 respuestas
ESTOY TOMANDO PLANTAGO POR LAS NOCHES PARA EL ESTREÑIMIENTO, Y POR LAS MAÑANAS COMO ENSALADA VERDE... TENGO 57 AÑOS Y ESTOY TENIENDO HECES OSCURAS... HAY ALGUNA RELACION ?
Es comprensible tu preocupación ante el cambio en el color de tus heces. Si bien el Plantago (psyllium) es un laxante natural comúnmente utilizado para tratar el estreñimiento, el oscurecimiento de las heces no es un efecto secundario comúnmente asociado a su consumo.
Posibles causas del oscurecimiento de las heces:
Dieta:
Alimentos: El consumo de ciertos alimentos como carnes rojas, moras, remolacha o ciertos suplementos de hierro pueden oscurecer temporalmente las heces.
Colorantes alimentarios: Algunos alimentos procesados contienen colorantes que pueden alterar el color de las heces.
Medicamentos:
Hierro: Suplementos de hierro o medicamentos que contengan hierro pueden oscurecer las heces.
Otros medicamentos: Algunos medicamentos, especialmente aquellos que afectan al hígado o a la sangre, pueden causar cambios en el color de las heces.
Condiciones médicas:
Sangrado interno: Aunque menos probable, heces oscuras pueden ser un signo de sangrado interno, especialmente si están acompañadas de otros síntomas como dolor abdominal, vómitos con sangre o debilidad.
¿Qué debes hacer?
Revisa tu dieta: Analiza los alimentos que has consumido en los últimos días para identificar posibles causantes.
Consulta la información de tus medicamentos: Revisa los posibles efectos secundarios de cualquier medicamento que estés tomando.
Observa otros síntomas: Si tienes otros síntomas como dolor abdominal, náuseas, vómitos o debilidad, es importante que consultes a un médico.
Consulta a un médico: Si el oscurecimiento de las heces persiste o te preocupa, es fundamental que consultes a tu médico. Él podrá realizar una evaluación y determinar la causa exacta.