Estoy tomando lorazepam 1 mg recetado por mi doctor. Una antes de acostarme, por ansiedad, insomnio,

6 respuestas
Estoy tomando lorazepam 1 mg recetado por mi doctor. Una antes de acostarme, por ansiedad, insomnio, preocupaciones, estres... No consigo dormir bien. Me duermo 4 horas y me despierto sin poder dormir más. No se que hacer... El día siguiente estoy muy cansado y me perjudica en todo...
Buenas,
Le aconsejaría dos pasos a seguir:
1. Informar a su doctor sobre la insuficiencia de ese tratamiento farmacológico para rebajar su ansiedad, para que revise su dosis, medicamento, el tratamiento en sí, etc.

2. Buscar ayuda y tratamiento psicológico, de forma complementaria a lo anterior. Existen muchas formas de abordar el insomnio y la ansiedad, pero sería recomendable conocer y abordar la raíz de su malestar (problemas biológicos, preocupaciones determinadas o generales, estrés laboral, falta de organización, etc.)

Si usted rebaja / combate la fuente de sus preocupaciones y estrés, seguramente verá muy reducida la necesidad de tomar medicamentos asiduamente, y verá mejorada su calidad de vida y de esta forma no estar tan cansado, con cambios de humor y baja energía en su día a día.

Para ello un adecuado profesional podría desempeñar un papel muy importante en su mejoría.

Reciba un saludo.

No nos comentas el tiempo que llevas con problemas para dormir ni si en otros momentos de tu vida has recibido otro tratamiento para ello. Esa información es importante para saber el por qué la medicación no te está causando el efecto adecuado, cosa que podría ser debida a una posible habituación a ella. Lo primero es que acudas a tu médico para que sea él el que valore el ajuste de la medicación para que te de el efecto adecuado. Por otro lado, los problemas de sueño a largo plazo deben ser tratados desde la psicoterapia. Deberías acudir a un psicólogo que te ayude en el manejo de esa ansiedad, insomnio y estrés que están causando tus problemas para dormir y aprendas a gestionarlos de manera independiente. Un cordial saludo.
Le vendría bien ayudarse además con una psicoterapia.

Por una parte, le facilitaría el dormir al rebajarse las tensiones de la situación emocional en la que se encuentra, y además, el intentar solucionar esos síntomas (ansiedad, insomnio...) desde la búsqueda de la comprensión profunda de sus causas. Ésto es lo que realmente permitiría que se produjeran cambios más estables y duraderos en su forma de vivir, disfrutar y recuperarse descansando.
Trata de conversar con el médico que te recetó la medicación y si es posible que te derive a un especialista (psiquiatra) para que pueda evaluar bien tu caso. Por otro lado parece que lo que describes es un caso de insomnio de conciliación, deberías de empezar a practicar pautas para el higiene del sueño y si no resuelves la situación que te preocupa contactar con un psicólogo para que pueda ayudarte. En ocasiones el abuso de ansiolíticos puede acabar derivando en una dependencia. En este caso lo que en un principio fue una solución inicial terminará convirtiéndose en un problema añadido. Como muchos ansiolíticos, pasado un tiempo la toma de 1 mg no te funcionará, pues empezarás a generar tolerancia a esa dosis y tu cuerpo te pedirá aumentarla, ganando tolerancia y perdiendo herramientas para autogestionar esa ansiedad. Como comentan los compañer@s, si no empiezas a trabajar esos aspectos que te generan malestar el insomnio no desaparecerá. Cualquier duda, ponte con contacto conmigo.
La medicación en los casos de insomnio ha de ser una opción de corta duración, una muleta por así decirlo. En estos casos debemos tener en cuenta dos aspectos básicos:
En primer lugar, malos hábitos de sueño adquiridos durante el transcurso del trastorno. Y, en segundo lugar el control de nuestras preocupaciones, stress, etc, y la atribución, percepción y abordaje que cada uno hacemos de los conflictos.
Como comentan los compañeros, hay que abordar las causas que provocan que no puedas descansar, como la ansiedad y preocupaciones que comentas. Te animo a que acudas a un psicólogo para poder trabajar esa parte y así puedas conseguir descansar. La medicación es una ayuda de mientras solucionas tus problemas. Ánimo y un saludo!