Estoy tomando Imurel 50mg 3 veces al día por enfermedad de Crohn. Me ha producido Pancreatitis y para

2 respuestas
Estoy tomando Imurel 50mg 3 veces al día por enfermedad de Crohn. Me ha producido Pancreatitis y para los dolores me han recetado Metamizol, pero solo me alivia 3 o 4 horas. ¿Algún analgésico mas potente?
Más fuerte sería meperidina (dolantina) o los parches con mórficos pero son controvertidos porque pueden empeorar el curso y la resolución de la pancreatitis al producir hipertonía del esfínter de Oddi. Se suele emplear tramadol (Adolonta) en administración intravenosa, en perfusión, si la vía oral está vetada al encontrarse en dieta absoluta, aunque algunos lo dan en gotas. Si es en ampollas, se puede emplear una ampolla de 100 mg cada 6-12 horas y a veces se puede alternar con 1 g de paracetamol. Otra opción son los parches de buprenorfina, si bien al ser un mórfico estriñe y puede dar espasmos de esfínter de Oddi. Una opción si puede tomar por boca es emplear, o bien las gotas de tramadol o bien una asociación de tramadol con otros analgésico como paracetamol (Zaldiar).

Puede seguir con el Nolotil, pero en vez de tomarlo en comprimidos pasarse a ampollas bebidas, ya que debido a que tienen mayor dosis son más efectivas y con 1-2 diarias sera suficiente. Por supuesto que hay que suspender el Imurel además