Estoy tomando Fosamax y hace años tomo biofosfatos. Estos medicamentos no me gustan por sus numeroso

3 respuestas
Estoy tomando Fosamax y hace años tomo biofosfatos. Estos medicamentos no me gustan por sus numerosos efectos secundarios . Pero tengo las vertebras lumbares descalcificadas. Hay algun otro tratamiento fiable? Tengo 66 años y padezco distrofia musculas de Sreinert. Tambíen me ha aparecido problema en la mandíbula.
Si, existen varias opciones efectivas de para tu Osteoporosis. Consúltalo con un Reumatólogo para personalizar tu tratamiento.

El entrenamiento de fuerza ha demostrado grandes mejoras y cambios en casos de osteoporosis, sería necesario combinarlo con la medicación.
Le invitamos a una visita: Fisioterapia - 50 €
Los bifosfonatos son fármacos muy seguros y que llevan años utilizándose. En su caso, más seguros todavía, ya que la mayoría de efectos secundarios aparecen al inicio de la medicación. Debe valorarse (si lleva años tomámdolo), si vale la pena seguir con tratamentiento para reforzar sus huesos o puede descansar (depende del riesgo actual de fráctura). Y si debe seguir, si es mejor seguir con bifosfonatos o cambiar a PTH o denosumab (las alternativas). Que al ser fármacos, también podrían tener efectos secundarios. Todo ello debe valorarse de forma individualizada.