Estoy tomando dos veces al día Bilaxten para la urticaria y dentro de unos días me hago las pruebas

2 respuestas
Estoy tomando dos veces al día Bilaxten para la urticaria y dentro de unos días me hago las pruebas cutáneas. ¿Tengo que dejar de tomar para que no influyan en los resultados?
Buenas tardes,

Para la realización de los test cutáneos tipo prick test o test intraepidérmicos, es imprescindible parar la toma de antihistamínicos entre 7 y 10 días antes de la prueba (depende del antihistamínico), ya que el uso de los mismos artefactúa el resultado de ésta y la invalida. Hay otros fármacos que también pueden alterar el resultado como son ciertos antidepresivos, el uso de inmunosupresores, etc.

Si está siendo tratado por una urticaria crónica, desde mi punto de vista son prescindibles los prick test, porque va a estar una semana fastidiado, con picores y lleno de habones. Si se tratara de una urticaria crónica, una analítica con los estudios pertinentes podría ser suficiente. Si en su caso fuera una urticaria aguda, tras el cese de actividad de la enfermedad y la suspensión de los antihistamínicos, se podrían hacer las pruebas cutáneas en función del alérgeno de sospecha si lo hubiera.

Espero haberle ayudado. Un saludo.
Atte. Dr. Jaime García Campos. Alergólogo

Sí. Debe dejar de tomarlos al menos 5 días antes de los test cutáneos. En caso contrario puede verse afectado el resultado de la prueba, especialmente a esas dosis de bilastina.