Estoy tomando Diazepam de 5mg pero llevo unos días con mucha ansiedad y mi médico me recetó q tomara

7 respuestas
Estoy tomando Diazepam de 5mg pero llevo unos días con mucha ansiedad y mi médico me recetó q tomara tranquimazin de 0.25 por la mañana. Nunca lo he tomado y me gustaría saber si puede tener efectos secundarios peligrosos. Gracias
Hola. Lo que ha hecho tú médico es aumentarte la dosis de ansiolítico, aunque el nombre comercial sea otro. Lo primero es muy importante que sigas bien las pautas médicas al tomarlos y al dejarlos. Lo segundo y quizás más importante es que acudas a un psicólogo que te ayude a rebajar tu ansiedad de forma que no tengas que recurrir a medicación, que siempre pueden tener efectos secundarios. Sería bueno también que tú médico descartará una causa orgánica de la ansiedad como un hipertiroidismo. Si no hay nada orgánico, el tratamiento psicológico es lo más adecuado porque te enseñará aa controlarla ahora y en un futuro. Un abrazo

Hola! Le puedes preguntar a tu médico y además tienes en el prospecto los efectos secundarios. Lo que estaría bien que hicieras es ir al psicólogo porque por mucho que te aumenten la dosis de ansiolítico la ansiedad está ahí y no se va ir , solo la tapas con la medicación . Es necesaria a veces peor no la remedia. Además de que enseguida creas tolerancia y cada vez necesitas mas .
¡Buenas! Trankimazin y Diazepam no son exactamente lo mismo, aunque ambos son benzodiazepinas y se utilizan para tratar condiciones relacionadas con la ansiedad. El Diazepam tiene un efecto más prolongado y generalmente se usa en situaciones específicas. En cambio, Trankimazin (alprazolam) está más indicado para el tratamiento de condiciones que requieren un manejo continuo, como ataques de pánico, agorafobia, etc.

Aun así, consulta a tu médico sobre si puedes prescindir de la medicación, ya que debería ser la última opción.

Un saludo, y estamos aquí si tienes alguna duda.
Tomar Tranquimazin (alprazolam) de 0.25 mg junto con diazepam de 5 mg puede aumentar los efectos sedantes y ansiolíticos, lo cual podría ayudar a controlar tu ansiedad. Sin embargo, ambos medicamentos pertenecen a la clase de las benzodiazepinas, que pueden tener efectos secundarios como somnolencia, mareos, y dependencia si se usan a largo plazo. Es importante seguir las indicaciones de tu médico y monitorear cómo te sientes. Si experimentas efectos secundarios preocupantes o inusuales, comunícalo a tu médico de inmediato.
Buenas tardes. Mi recomendación es que vuelvas a visitar la médico que fue quien te la recomendó para que te valores, porque como psicóloga es la recomendación que puedo darte y que consulte con un profesional de la psicología para que te valore el problema de ansiedad y te recomiende las técnicas adecuadas. Muchas veces hay que combinar las medicaciones con psicoterapias para reducir el problema ansioso.
Un saludo.
Cuídate mucho.

Hola, el Tranquimazin (nombre comercial para el alprazolam) es una benzodiacepina similar al diazepam, pero con un efecto más corto y rápido. Es natural que te preocupen los posibles efectos secundarios al comenzar un nuevo medicamento, pero la dosis de 0.25 mg es relativamente baja y es una buena manera de comenzar para ver cómo reaccionas al medicamento. No olvides que si ya estás tomando diazepam, es importante seguir las indicaciones de tu médico sobre cómo combinar o ajustar las dosis.
Es importante recordar que los medicamentos son solo una parte del tratamiento y, a menudo, se complementan de manera muy efectiva con la terapia psicológica. La terapia puede ofrecerte herramientas y estrategias para manejar la ansiedad en su raíz, no solo aliviar los síntomas.
Un saludo.
¡Buenos días!
Todos los medicamentos tienen efectos secundarios. Te recomendaría que antes de que te tomes nada, intentas atajar el problema de raíz, el por que tienes ansiedad, que te la provoca..etc. Así que te aconsejo que acudas a un psicólogo.
Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €