Estoy tomando cetirizina me puedo aplicar crema caladril?

3 respuestas
Estoy tomando cetirizina me puedo aplicar crema caladril?
Si, no tiene porqué haber ningún tipo de interacción entre ambas, y siempre y cuando se lo haya recomendado su médico así.

Cetirizina es un antihistamínico oral, para el tratamiento de patología alérgica (rinitis, urticaria, dermatitis...).

Caladryl es un antihistamínico tópico (difenhidramina). Este no debe aplicarse en zonas de piel dañadas, erosionadas o con heridas, además de tener que evitarse la exposición solar en la zona de aplicación, ya que los antihistamínicos tópicos son fotosensibilizantes.

Desconozco el motivo por el cual le han prescrito esta medicación, pero si se trata de una dermatitis, sería más conveniente evitar Caladryl y utilizar en su caso un corticoide tópico.

No utilice medicación sin consejo, ni prescripción médica.

Espero haberle ayudado, un saludo.

Los anti histaminicos tópicos no los usamos los dermatólogos , los indicamos por vía oral
Los antihistamínicos tópicos no son muy recomendables, porque, como dice el Dr García Campos, pueden sensibilizar y producir eccemas de contacto en combinación con la exposición solar. Es suficiente con el antihistamínico oral y mucho más recomendable.