Estoy tomando Celebrex cada 12 horas por una lesión en la columna, el dolor es intenso y me recomend

3 respuestas
Estoy tomando Celebrex cada 12 horas por una lesión en la columna, el dolor es intenso y me recomendaron una inyección de Alin con Supradol pero soy hipertensa, puedo seguir esta indicación ?
Estimado paciente, el tratamiento farmacológico es importante para un episodio de dolor agudo, si es hipertensa debe consultar con su médico habitual, le recomiendo probar con fisioterapia, el tratamiento conservador le aliviara la sintomatología, para ello contamos con Diatermia que es un tipo de calor profundo que acelera la reparación de tejidos. Espero que se mejore pronto. Un saludo

Como usted tiene hipertensión arterial, es importante tener en cuenta que tanto el Celebrex (celecoxib) como el Supradol (ketorolaco), que es un analgésico opiáceo, pueden aumentar la presión arterial en algunas personas. Además, el Alin contiene un anestésico local que, en general, no afecta la presión arterial.

Por lo tanto, antes de recibir la inyección de Alin con Supradol, es importante informar al profesional de la salud que lo va a administrar acerca de su hipertensión y los medicamentos que está tomando, incluyendo el Celebrex. El profesional puede evaluar su presión arterial antes de administrar la inyección y monitorear su presión arterial durante y después del procedimiento.

En algunos casos, los médicos pueden preferir utilizar alternativas a los AINE y los opiáceos para controlar el dolor en pacientes hipertensos. Estas alternativas pueden incluir otros tipos de analgésicos, terapias físicas o tratamientos no farmacológicos. Es importante discutir las opciones de tratamiento con su médico y asegurarse de que cualquier medicamento que se le recete sea seguro y adecuado para su condición médica.
Buenos días estimada paciente, no le recomiendo el uso de esos fármacos ya que pueden aumentar su presión arterial.
Le recomiendo que busque un fisioterapeuta especialista en dolor o columna para que pueda ayudarle a aliviar su sintomatología y trabajar sobre su lesión mediante ejercicio terapéutico que le ayudará a fortalecer su musculatura específicamente para mejorar su lesión de columna.
Dentro de la fisioterapia existen técnicas como la Diatermia que ha mencionado mi compañera que ofrecer grandes resultados sobre la disminución del dolor desde la primera sesión de tratamiento.
Un saludo y espero su pronta recuperación. Si necesita aclarar cualquier duda al respecto me mantengo a su disposición.