Estoy tomando Brilique, Trinomia, y colchicina, y enconcor por un infarto que he tenido recientement

1 respuestas
Estoy tomando Brilique, Trinomia, y colchicina, y enconcor por un infarto que he tenido recientemente, días después el medico de familia por unos granos que me han salido en la frente me ha recetado Rozex gel, pero leyendo el prospecto pone que no se puede usar con medicamentos anticoagulantes, puede ser contraproducente el que me eche la pomada o lo evito, gracias.
Hola,
el Brilique (ticagrelor), Trinomia (que es una combinación de medicamentos para el corazón), colchicina y enconcor (bisoprolol) son medicamentos que se utilizan para tratar y prevenir condiciones cardíacas, entre otros usos. Rozex gel (metronidazol) es un medicamento tópico utilizado para tratar afecciones de la piel como la rosácea.

En general, la absorción de medicamentos tópicos como Rozex gel en el torrente sanguíneo es mínima, por lo que el riesgo de interacciones con medicamentos orales es relativamente bajo. Sin embargo, es crucial que su médico esté al tanto de todos los medicamentos que está tomando, ya que hay factores individuales que pueden influir en las interacciones de los medicamentos, como su salud en general, otros medicamentos que pueda estar tomando y su historial médico.

Dicho esto, en su caso específico, no hay una interacción directa conocida entre Rozex gel y los medicamentos que mencionó. Sin embargo, siempre es aconsejable tener precaución. Si tiene dudas sobre cualquier medicamento que está tomando o cualquier posible interacción, es importante discutirlo con su médico antes de tomar cualquier medicamento adicional.

En resumen, aunque en general el riesgo de interacción entre Rozex gel y los medicamentos que está tomando es bajo, siempre es una buena idea ser cauteloso y discutir cualquier preocupación con su médico.