Estoy tomando Bilaxten 20mg una vez al día desde hace algunos días. Desde el primer día que lo tomé

3 respuestas
Estoy tomando Bilaxten 20mg una vez al día desde hace algunos días. Desde el primer día que lo tomé siento falta de aire y mientras pasan los días es peor. También sufro de ansiedad pero la ansiedad no me provoca o había provocado esto. Podría ser Bilaxten?
Uso la bilastina desde hace tiempo con mis pacientes y hasta ahora no me han comentado de este efecto.
Si es cierto que hay que tener en cuenta el antecedente de ansiedad que comenta.
Mi consejo sería suspender el medicamento y ver que evolución tiene, si persiste la sensación de falta de aire, es claro que no era el bilaxten. También siempre podrá utilizar ontro antihistaminico.

Estoy de acuerdo con el comentario del Dr. Fedullo. Pero, si tomara el Bilasten por una rinitis, habría que valorar también (mediante historia clínica y pruebas complementarias, si fueran precisas) que esa sensación de falta de aire, no fuera debida a un problema bronquial asociado de tipo asmático.
Buenos días:

Desconocemos el motivo por el cual le han prescrito el Bilaxtén, pero si fuese por una rinitis, los síntomas que refiere pueden ser sugestivos de una congestión nasal, no controlada con el bilaxtén. En este caso, habría que asociar sprays nasales con corticoides. Pero también, lo que refiere puede ser debido a un asma bronquial ya que se asocia con frecuencia a la rinitis y para el cual es necesario indicarle otro tipo de tratamientos.

El bilaxten, es raro que le ocasione este tipo de síntomas que usted refiere.

Consulte nuevamente con su médico.

Un saludo