Estoy siendo tratado por ansiedad generalizada y paranoia o trastorno delirante , me han detectado b

8 respuestas
Estoy siendo tratado por ansiedad generalizada y paranoia o trastorno delirante , me han detectado bajo de cobre en sangre , me tienen que hacer pruebas mas especificas . Si tengo un deficit de cobre esto podria haber sido mi mal, la causa de todo , algun daño neurologico que me ha hecho tener ansiedad y paranoia? Podria ayudarme algun experto? Si es asi el tratamiento es sustituible? Estoy tomando sycrest y brintellix . Muchas gracias y disculpen las molestias
Es dificilmente comprobable. Desde luego no está entre los posibles síntomas o secuelas que la falta de cobre incida en la ansiedad o los trastornos de personalidad.
No obstante este problema de déficit de cobre puede en cierta medida haber condicionado ciertas experiencias en tu vida y ayudado a desarrollar estos problemas psicológicos debido a como afrontas situaciones vitales.
No lo origina directamente, pero tal vez tenga cierta influencia en tu problema.
La ansiedad y la paranoia tienen un excelente tratamiento psicológico, independientemente de tu problema químico con el cobre, que tiene tratamiento médico.
Un saludo.

Aunque la falta de cobre pudiese tener alguna influencia, también puede ser que la ansiedad y paranoia no tengan una relación con este problema y se deba a motivos psicológicos. Te recomendaría consultar también con un psicólogo, ya que si tu problema tiene un componente psicológico, es muy posible que esto vaya a ayudarte a comprender y manejar tu problema. Además, en caso de que la causa sea médica, la ayuda de un psicólogo puede ayudarte a gestionar los síntomas y trabajar sobre ellos para potenciar el tratamiento médico. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Un saludo!
El déficit de cobre, en principio no está asociado a problemas psicológicos, aunque quizás si a neurológicos, de todas maneras son factores que están en proceso de investigación. Lo importante es que usted ya está diagnosticado y està siendo tratado por su doctor, y que además le están realizando pruebas más específicas. Si le han diagnosticado ansiedad generalizada y paranoia, le recomendaría que consultara a un psiquiatra para que le pueda tratar farmacológicamente si es necesario, y al mismo tiempo la visita con un psicólogo para aprender a gestionar su ansiedad y a gestionar su sintomatología. Un saludo.
No hay evidencias científicas de que la causa de cobre en el organismo tenga influencia en la ansiedad y en la paranoia.. aunque quizás pueda influirnos en nuestra Salud de alguna forma. Lo que si se ha demostrado es que la psicoterapia Alícia los síntomas de ansiedad , y el tratamiento farmacológico y la terapia psicológica mejoran mucho los síntomas de la paranoia.
Te recomiendo que además de tu tratamiento médico acudas a un psicólogo y psiquiatra, verás como mejoras de tus síntomas.
Un saludo y mucho ánimo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Desde luego es más cómodo y menos comprometido pensar que la causa del malestar personal en forma de" ansiedad y paranoia " sea el resultado de un déficit de cobre. Si esto fuese así sólo se tendría más que tomar la medicación recetada y esperar...
Pero la respuesta de los compañeros está consensuada: no hay forma de comprobar, ni evidencia científica que demuestre esa asociación. Así pues lo más sensato sería que el déficit de cobre lo atienda el médico y los síntomas de "ansiedad y paranoia" el psicólogo.
Un cordial saludo.

Felicito a mis compañeros por sus aportaciones.
Habría que analizar con detenimiento el por qué de esa ansiedad, y si crees que no entiendes algún concepto o el diagnóstico que te dan es muy sorprendente para ti, pregunta siempre a tu médico. Para eso estamos los profesionales de la salud, para informar siempre.
Hola ,me temo que jamás obtendrás una respuesta satisfactoria.Sin embargo,si puedes equilibrar el cobre,ex`plora si hay daños y finalmente,eliminar tus problemas de ansiedad con un buen tratamiento psicológico.
Hola. Sea que el cobre tiene algo que ver o no, lo importante es que lo trabajes a nivel psicológico. Como apuntan mis compañeros, lo mejor es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Te ayudará a canalizar la ansiedad y encontrar una manera más adaptativa y positiva de enfrentarte a tu día a día. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €