Estoy siendo tratada por ansiedad. Tomo escitalopram 10mg 1/2 con el desayuno y pregabalina1/3 con la

7 respuestas
Estoy siendo tratada por ansiedad. Tomo escitalopram 10mg 1/2 con el desayuno y pregabalina1/3 con la merienda y 2/3 con la cena desde hace 1 mes. Me levanto muy nerviosa y me pincha el cuerpo. Es normal estar así tomando medicación? Sigo como antes.
Es posible que sea oportuno sustituir el escitalopram por paroxetina o fluoxetina y, acaso, aumentar la dosis de pregabalina si lo tolera. Consúltelo con su psiquiatra o pida una segunda opinión.

Con el tratamiento debería encontrarse mucho mejor. Sería conveniente revisar las dosis al alza si lo tolera de pregabalina o iniciar una benzodiacepina. Es posible que le ayudase también pasar a un antidepresivo de perfil más sedativo.
Si tu ansiedad es muy fuerte, no siempre se resuelve en tan poco tiempo y por otro lado los problemas psicológicos no son lineales puedes sentirte muy mal hasta que tocas fondo y empiezas a reconstruir, es algo asi como si necesitaras romper un plato y volverlo a pegar trocito a trocito pero esta vez de forma que a ti te guste mas y te resulte mas atractivo y mas operativo. También puede ser que necesites ajustar la dosis o cambiar de medicación, entiendo tu angustia, pero tendrás que tener paciencia y seguir trabajando, todo llegara, mucho animo
Sin duda las pastillas te pueden ayudar. Te sugiero que además investigues, con la ayuda de un psicólog@, los posibles motivos de tu vivencia de ansiedad, y veas la conveniencia de seguir un entrenamiento de relajación.
Un saludo.
La medicación te ayudará a bajar el nivel de ansiedad, no obstante una buena psicoterapia es lo que te va a ayudar a saber de dónde viene tanta ansiedad, qué es lo que la dispara y lo más importante : ayudarte a elaborarla, lo que te dará las herramientas para que no se vuelva a disparar. No son excluyentes, se trabaja simultáneamente y se va bajando la medicación a medida que la persona va siendo capaz de lidiar con esos temas que le producen tanta ansiedad.
Buenos días,
le aconsejo recibir también ayuda psicológica de forma complementaria a la medicación para descubrir las causas de la ansiedad y tratar el problema desde la raíz. También en consulta puede aprender técnicas específicas para el "nerviosismo" que presenta.
Un saludo
Hola! Tal y como comentan los compañeros la medicación tarda un tiempo en hacer efecto, pero si tiene muchos efectos secundarios o ve que no mejora es conveniente que visite al especialista que le recetó la medicación para revisar las dosis.
Además de ello, es aconsejable que combine el tratamiento psiquiátrico con el psicoterapia con el fin de conocer el origen de la ansiedad y pueda adquirir herramientas para hacerle frente.
Saludos!