Estoy preocupado porque últimamente estoy teniendo pensamientos en los que pego a alguien con un palo

12 respuestas
Estoy preocupado porque últimamente estoy teniendo pensamientos en los que pego a alguien con un palo o le hago mucho daño con cualquier cosa. Se que no quiero hacerlo pero me da miedo que alguna vez me venga ese pensamiento y sin querer lo haga. Ya no quiero salir de casa ni estar con nadie.
Lo más importante es que yranquilices respecto a la aparición de estos pensamientos. Que aparezcan no significa que se vallan a materializar. Probablemente tienen que ver con preocupaciones que estas teniendo en estos momentos. Trabajar xon un psicólogo te puede ayudar a identificar lo qye está detrás de ellos. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenos dias. Tanto los pensamientos recurrentes en general como, especialmente, las recreaciones violentas incontrolables, son pensamientos obsesivos a los que hay que poner solución...y más por lo que me dices que eso se está convirtiendo en algo que te controla y te lleva a una fobia social de no querer estar con nadie. Visita a un psicólogo que te ayudará haciéndote un análisis personalizado de esas obsesiones (a identificar el porqué, el desde cuándo, el cómo te afecta...) y así con la psicoterapia poder trabajar con las técnicas adecuadas para que tengas las herramientas necesarias para controlarlo de la mejor forma posible y ganando calidad de vida. Saludos.
A veces los impulsos agresivos que TODAS las personas tenemos no son bien gestionados o canalizados y se manifiestan a través de pensamientos involuntarios o de sueños. Los pensamientos que describes parecen ser lo que llamamos intrusivos, es decir, pensamientos que de manera involuntaria aparecen en nuestra mente y generan mucho malestar. Esto no significa en absoluto que estos pensamientos vayan a convertirse en actos. Por lo que cuentas parece más una angustia que se está manifestando de esta forma. Te recomendaría que consultaras a un profesional que te ayude a comprender lo que te está pasando y trabajar esta situación para que no siga limitando de esta forma tu vida. Espero haberte ayudado, un saludo!
BUenos días, lo primero decirte que entiendo cómo estás y que debe ser horrible tener ese tipo de pensamientos. Por lo que explicas parece que tienes pensamientos intrusos e indeseados, te recomiendo que acudas a un/a psicólogo/a, él o ella te dará información acerca de la naturaleza de esos pensamientos e imágenes y te enseñará a manejarlos. Sobre todo ten en cuenta que una cosa es pensar que haces algo y otra muy distinta es hacerlo realmente, tus pensamientos son sólo eso: pensamientos. Es importante también que salgas de casa y fomentes tus relaciones sociales, si te aislas tus preocupaciones y emociones negativas es probable que aumenten.
Los pensamientos no son la realidad, son solo pensamientos. Cuando creemos que pensar en algo es lo mismo que hacerlo o que podemos hacerlo aunque no queramos, entonces tenemos un problema de rigidez congnitiva como te ocurre.
Crees que puedes llegar a hacer lo que tus pensamientos e imágenes dicen, por lo que es normal que tengas ansiedad, miedo y culpa y te aisles para no dañar a nadie.
Tu evitación de contacto con otros y tu lucha con estos pensamientos obsesivos mantiene estos pensamientos y los fortalece con el resultado de que esta lucha y el aislamiento y evitación de contacto y de pensar provoca a la larga más ansiedad aún y depresión.
Un tratamiento psicológico te ayudará a solucionar el problema. Aprenderás a dejar de luchar contra estos pensamientos, que se debilitarán hasta desaparecer, y a gestionar tus emociones de manera más adaptativa, consiguiendo dejar atrás el problema.
Todos/as tenemos pensamientos agresivos pero cuando se vuelven recurrentes e invasivos hay que ponerles mayor consciencia para ver qué me puede estar pasando.
Parece como si algo se tu entorno o de ti mismo te estuviera resultando o te hubiera resultado agresivo, violento... Como si te quisieras defender de algo y no estuvieras pudiendo. Has recurrido a aislarte en tu casa por miedo a agredir pero me da la sensación de que algo en tu entorno o en tu forma de relacionarte también te daña.
Es importante que acudas al psicólogo para que te acompañe y te oriente en la gestión del miedo y posiblemente de la culpa; en la elaboración y descubrimiento de otros recursos tuyos para relacionarte más satisfactoriamente contigo mismo, tu entorno y el mundo; y para un mayor conocimiento de ti mismo.
Un abrazo.
Por lo que describes vives esos pensamientos como recurrentes e invasivos y con una sensación de fuerte descontrol. Entiendo que estés sufriendo por ello.
Detrás de una obsesión suele haber miedos disfrazados, angustia. Acudir a un psicólogo te puede ayudar a entender que te ocurre, qué mensaje encierran esos pensamientos y sobre todo que emociones y vivencias necesitan ser atendidas. Un abrazo
Empiezo por decirte que no se trata de una excepción y que en la clínica este síntoma aparece habitualmente en cuadros con componentes obsesivos. Por lo general los pacientes describen escenas en las que agreden o dañan a terceros de forma impulsiva y sin un deseo de hacerlo acorde con las imágenes que aparecen en su mente.
De hecho, en estos pacientes encontramos una repetición, son personas que en sus vidas cotidianas tienen dificultades para expresar la ira y el enfado y buscan acomodarse a los demás para no generar conflicto, por lo que estos pensamientos tendrían que ver precisamente con la represión de la agresividad y a su vez con el manejo de la culpa.
Como directriz decirte que no lo dejes en manos del tiempo, ponte en manos de un profesional, cuanto antes mejor, no sólo porque no desaparecen solos sino porque dejen de asustarte y puedas comprenderlos como síntoma clínico y no como una falta de autocontrol.
Un saludo y mucho ánimo!
Tengo experiencia con otros pacientes y les aseguro que es un problema que se resuelve, es necesario paciencia y confiar en el un buen profeional.
Que yo le confirme qye es un mecanismo defensivo es posible que ya lo haya pensado asi, comprender porque hay qye recurrir a ese tipo de pensamientos es el priner paso para pedir ayuda
Pienso que sería muy conveniente para Usted pueda consultar con algún profesional por las consecuencias serias que está empezando acarrearle al no salir ya de su casa.
Los pensamientos de tipo obsesivo en principio pueden aliviarse con una adecuado tratamiento tanto en terapia como si fuese necesario con algún fármaco, así se evita sus consecuencias a largo plazo.
Bueno..., las fantasías de agresión no son nada raro, son bastante frecuentes, y cómo han señalado mis colegas su aparición en forma de pensamientos intrusivos tiene algo de obsesivo. Pero, como siempre, lo que aclararía el cuadro y permitiría abordar es tratamiento es el análisis de las frustraciones, represiones e inhibiciones en parte inconscientes que están en el origen.
Suerte.
Un saludo
Buenos días. Mis compañeros ya han mencionado muy convenientemente conceptos como "ideas intrusivas" y "pensamientos obsesivos", lo cual nos orienta en el diagnóstico y planteamiento del tratamiento.
Las ideas de hacer daño a otros causan mucha angustia y miedo, lo cual a veces lleva al aislamiento como una forma de proteger al supuesto agredido, que podría ser cualquiera o podría estar focalizado en una persona o tipo de personas concretas. Así, se genera un miedo a uno mismo, al descontrol de sus propios impulsos agresivos y a que se haga realidad y deje de ser solamente un pensamiento. Como ves, uno de los máximos peligros de este tipo de ideas es toda la cadena de consecuencias que trae consigo, las cuales se van agravando si no se pone solución. No suelen remitir con el tiempo sin tratamiento, por lo que es indispensable para ti ponerte en manos de un psicólogo especialista en psicología clínica.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 233 preguntas sobre Psicoterapia individual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.