Estoy preocupada por la noticia que he oído sobre DIANE 35 de las muertes en Holanda y que hace unos

3 respuestas
Estoy preocupada por la noticia que he oído sobre DIANE 35 de las muertes en Holanda y que hace unos meses, también se escuchó en Francia.¿Qué se sabe de esto?Tengo mucho miedo porque llevo tomándolas 9 años desde mi diagnóstico de ovarios poliquístico y ahora nadie me sigue porque me dieron de alta.
Inicialmente, el Diane 35 es un anticonceptivo seguro, con indicaciones dermo-ginecológicas claras, que puedes seguir tomando mientras no tengas contraindicaciones médicas o ginecológicas que lo desaconsejen.
Acude a tu ginecólogo.

Hay que re evaluar la indicación de Diane después de tanto tiempo de uso. Existen ahora mismo opciones más suaves.
Diane 35 no está indicado como anticonceptivo, por lo que no debe de utilizarse como este. Las indicaciones para el tratamiento con Diane 35, son Síndrome de Androgenización leve o moderado, cosa que ocurre en el Síndrome del Ovario Poliquístico, y con una duración no superior a 9 meses pasando a un tratamiento antiandrogénico más suave.
Dice que le dieron el alta del SOP, por lo que, si desea seguir con una contracepción hormonal: debe de ir a su centro de Planificación Familiar o su ginecólogo, para valorar el método mas adecuado.
Desde luego no debe seguir tomando Diane 35 y menos sin control médico.