Estoy poniendo parches de fentanilo; a pesar de que dosis no es alta (6), tengo náuseas, sensación

1 respuestas
Estoy poniendo parches de fentanilo; a pesar de que dosis no es alta (6), tengo náuseas, sensación de ahogo, sudoracion y alucinaciones. He leído que la vitamina C puede ayudar algo. Creen que por ejemplo Redoxon o similares, ayudarían. Pueden darme algún consejo. Cada vez lo paso peor.
Apreciado, Sr o Sra. por lo que comenta, es indudable que Ud. está presentando efectos secundarios de los opioides (en este caso fentanilo).Lo primero es saber que dosis de fentanilo está utilizando para poder ajustar la dosis. En muchos casos los efectos secundarios iniciales podrían controlarse añadiendo algún fármaco que contrarreste los efectos secundarios, durante el tiempo de adaptación del fármaco a su organismo (como la metoclopramida, por ejemplo), si ya tiene el parche durante un tiempo prolongado y no es en su fase inicial, se deberá valorar ajustar la dosis y utilizar algún co-analgésico en función del tipo de dolor que tenga o en otro caso valorar una rotación de opioide (a uno que sea mas tolerable, dependiendo del tipo de dolor). Le sugiero visitar a un especialista en opioides para poder encontrar una mejor solución a su problema.