estoy operado de uretroplastia (9cm), no hubo exito y posterior uretrostomia perineal, faltando por realizar

2 respuestas
estoy operado de uretroplastia (9cm), no hubo exito y posterior uretrostomia perineal, faltando por realizar el segundo tiempo, dejándome abierta uretra zona perineo todo ello hace tres años, me gustaria saber que porcentaje tengo se que salga satisfactoriamente?
La uretrostomía perineal es una derivación de la orina al periné que se realiza tras el fracaso de una uretroplastia previa y ante la imposibilidad de llevar a cabo una nueva reconstrucción uretral ya sea por falta de tejidos viables, por desconocer el urólogo responsable otras técnicas quirúrgicas que la posibiliten, o de común acuerdo con el paciente que no desea más uretroplastias. Otro caso bien distinto es la cirugía reconstructiva en dos tiempos quirúrgicos indicada en pacientes multioperados, siendo el 1er tiempo preparatorio de los tejidos locales que luego se van a utilizar al cabo de 6-7 meses en el 2º tiempo en que se completa la reconstrucción uretral.
En mi opinión no son las diferentes cirugías las que garantizan al paciente un mayor porcentaje de éxitos, sino que serán los cirujanos con más experiencia, mejor criterio y mayor capacidad para realizarlas los que obtendrán los mejores resultados; incluso en la nada fácil tarea de reconvertir una uretrostomía perineal.

Totalmente de acuerdo con mi compañero de Barcelona. No hay muchos urólogos dedicados a la cirugía reconstructiva de uretra. Es necesario una adecuada indicación médica, una decisión adecuada conociendo las diversas opciones y la ejecución de una técnica correcta.