Estoy operado de una rodilla prótesis hace 10 días e Iván muy bien he alquilado un atromotor y me ay

2 respuestas
Estoy operado de una rodilla prótesis hace 10 días e Iván muy bien he alquilado un atromotor y me ayuda bastante pero esta mañana al levantarme he sentido un tiro en la otra pierna y tengo un pequeño háganse en la ingle esto atrasa mi recuperación tomó paracetamol y nolotil arte nando. Me estoy poniendo hielo cada dos horas que más puede hacer el artromotor lo puedo usar en la no operada muchas gracias un ssludo
Buenas tardes, lo ideal seria que acuda a un fisioterapeuta o su medico para averiguar que le pasó en la pierna no operada.
Antes de actuar es importante descartar posibles patologías que si no tratadas de forma correcta podrían ralentizar su proceso de recuperación.
Poner hielo puede ser una buena solución temporal,
a parte podría intentar alternarlo con calor para generar un contraste que favorezca un mayor riego sanguíneo.
Esperando de haberle ayudado, si algo no se ha aclarado por completo no dude en contactarnos.
Un saludo T4j

Buenos dias querid@ paciente, de mi punto de vista como fisioterapeuta especializada, entiendo tu preocupación por el dolor y el hematoma en la ingle de la pierna no operada. Es importante abordar estos síntomas adecuadamente para evitar retrasos en tu recuperación. A continuación, te ofrezco algunas recomendaciones y consideraciones:
Posibles causas del dolor y hematoma
Esfuerzo muscular:
- el dolor y el hematoma en la ingle pueden deberse a un esfuerzo o tensión muscular en los aductores, que a menudo trabajan más para compensar la limitación en la pierna operada.
Compensación postural:
- cambios en tu postura y marcha debido a la protección de la rodilla operada pueden causar estrés adicional en la pierna no operada.
Uso del Artromotor:
- aunque el artromotor es muy beneficioso para la rodilla operada, es posible que hayas forzado la otra pierna al moverla, especialmente al levantarte.
Recomendaciones
- es importante que informes a tu médico sobre el dolor y el hematoma. Podría ser necesario evaluar si hay una lesión muscular o cualquier otra complicación.
- continuar con el hielo: sigue aplicando hielo en la zona afectada cada dos horas durante 15-20 minutos para reducir la inflamación y el dolor.
- reposo y elevación: mantén reposo y eleva la pierna afectada para reducir la inflamación y facilitar la recuperación.

El artromotor debe usarse principalmente para la pierna operada. Evita usarlo en la pierna no operada a menos que un profesional de salud te lo haya indicado específicamente. El uso inadecuado podría agravar la lesión.
Ejercicios suaves:
- realiza ejercicios suaves de estiramiento y movilidad para la ingle y los músculos aductores de la pierna afectada. Consulta a tu fisioterapeuta para que te enseñe ejercicios específicos y seguros.
Manejo del dolor y medicación:
- Paracetamol y Nolotil: sigue tomando tus medicamentos según lo prescrito por tu médico para controlar el dolor.
- si el dolor persiste o el hematoma se agranda, contacta a tu médico para una evaluación adicional.

Continuar con la Rehabilitación de la Rodilla Operada:
- no descuides la rehabilitación de la rodilla operada. Sigue usando el artromotor según lo recomendado y realiza los ejercicios indicados por tu fisioterapeuta para fortalecer y mejorar la movilidad.
- evaluación Fisioterapéutica: programa una sesión con tu fisioterapeuta para una evaluación completa de la pierna no operada y ajustar tu plan de rehabilitación en consecuencia.
Uso de ayudas para caminar: utiliza ayudas para caminar, como muletas o un bastón, para reducir la carga en la pierna no operada y mejorar tu estabilidad.
Postura y mecánica corporal: presta atención a tu postura y mecánica corporal al moverte y levantarte para evitar tensiones adicionales en los músculos de la ingle.
El dolor y el hematoma en la ingle de tu pierna no operada deben ser monitoreados de cerca y manejados adecuadamente para evitar retrasos en tu recuperación. Consulta a tu médico y fisioterapeuta para una evaluación completa y sigue sus recomendaciones. Mantén una rehabilitación equilibrada y evita el uso del artromotor en la pierna no operada a menos que se te indique específicamente.

¡Te deseo una pronta recuperación!